7 consejos para mantener una piel sana

7 consejos para mantener una piel sana

Durante el verano, aumenta el interés de las personas por lucir geniales a la hora de llevar bikinis y atuendos de temporada. Las reuniones y los viajes están a la orden del día en estos meses del año, y lucir piel se pone de moda. Uno de los aspectos más importantes y, al mismo tiempo, menos tomados en cuenta por la mayoría de las personas, es el cuidado de la piel. 


Antes de pensar en lucirla es indispensable mantener una piel saludable y vibrante. ¡Lógralo sin demasiado esfuerzo! Pero, principalmente, hazlo por tu salud. Prueba con los siguientes consejos:

  1. Usa bloqueador solar: Durante los últimos años, el cáncer de piel ha incrementado drásticamente su tasa de incidencia. Por sí mismo, este dato hace vital usar protector solar. Uno con factor de protección solar de 30 debería ser suficiente, ya que bloquea hasta el 97% de los rayos ultravioleta. Durante tu rutina cotidiana trata de utilizar prendas que te cubran los brazos, las piernas, la cara y cualquier parte del cuerpo que vaya a estar expuesta al sol. Además de crear un escudo contra la amenaza del cáncer, el protector también protege contra el daño solar que puede causar que la piel se arrugue, pues la hace perder humedad. También, ten en cuenta que, aunque la piel bronceada luce genial, en realidad es una piel dañada, así que evita la sobreexposición voluntaria al sol. 
  2. Mantén la higiene: Es importante mantener la disciplina con tu rutina nocturna de cuidado de la piel, especialmente durante los meses de verano. La piel no solo puede obstruirse con el sudor y la suciedad, sino que la aplicación de protectores solares también pueden provocar brotes, ya que dejan la piel bastante grasosa. Protege tu piel durante el día, pero déjala respirar durante la noche.
  3. Hidrata tu piel: El clima cálido elimina la humedad del cuerpo, incluyendo la de la piel. Es posible que tu cara y piernas se sientan más secas y se vean un poco más escamosas a medida que avanza el verano. Para evitar la falta de brillo debido a la deshidratación, asegúrate de mantener tu piel bien hidratada. Aplica una mascarilla facial hidratante o utiliza un nuevo limpiador que ofrezca una mayor hidratación.
  4. Exfóliate: Si bien es importante exfoliar y mantener el resto de los cuidados durante cualquier época del año, tu piel sin duda lo necesitará durante el verano, ya que como dijimos anteriormente se obstruye con protector solar, sudor y piel muerta por deshidratación. Exfóliate todo el cuerpo; la cara, los brazos y las piernas. Intenta usar un cepillo corporal calmante para exfoliar la piel y dejarla fresca y rejuvenecida.
  5. Trata la piel dañada: No sólo protejas tu piel, también debes repararla. A medida que tu piel se broncea durante el verano, debes eliminar la piel dañada. Si bien la exfoliación ayuda, aplicar menta, limón, lavanda o eucalipto, los aceites esenciales ofrecen una protección eficaz y natural, incluso contra los mosquitos y otras plagas voladoras. 
  6. Los pies son importantes: Los pies pueden secarse y agrietarse durante el verano, especialmente cuando andas en chancletas. Manténlos suaves y luciendo geniales aplicando con regularidad un exfoliante nutritivo para pies.
  7. Bebe mucha agua: Una buena o mala hidratación se identifica desde el aspecto de la piel. Un cuerpo bien hidratado mantiene la piel con un aspecto vibrante y también te deja con una sensación de energía y de seguridad en tu aspecto.

Más información en cera española.