¿A partir de cuándo es recomendable depilarse?

¿A partir de cuándo es recomendable depilarse?

Cuando los primeros signos de la edad adulta nos dan una idea de la cantidad de vello corporal que tendremos el resto de nuestra vida, es un buen momento para elegir un método depilatorio. 

La depilación con cera es uno de los métodos más accesibles, por eso, es común iniciar su uso desde la adolescencia, cuando empieza a ser emocionante la idea de deshacerse del vello en zonas que empezamos a mostrar con el uso de ropa de moda, como las axilas y las piernas. 

No existe un consenso o una convención social acerca de cuál es el momento adecuado para comenzar a depilarse. Lo cierto es que, sin importar la edad que se tenga, la primera depilación puede ser tan emocionante como estresante. Aunque el proceso puede tener algunos momentos incómodos, hay mucho qué ganar en cuanto a practicidad, buen look y resultados a largo plazo. 

Muchas personas posponen su primera sesión de cera simplemente por miedo o por desconocer en qué consiste este tratamiento depilatorio. ¡No te preocupes! Te ayudamos a resolver tus dudas. 

Al llegar a tu cita de depilación, te pedirán que te acuestes en un diván especial para atenderte, y se te indicará cuál es la posición en la que debes permanecer. Una sesión de depilación con cera española puede durar entre 10 y 40 minutos, por lo que tu posición debe ser una en la que se evite la tensión y la rigidez. 

Es posible que la persona encargada de aplicarte el tratamiento necesite acercarse mucho e invadir tu espacio personal, lo que puede llegar a cohibirte o hacerte sentir pena. Es normal, pero ¡No tienes nada qué temer! Ver decenas de cuerpos distintos cada día es parte del trabajo de los profesionales de la belleza, por lo que su prioridad es eliminar todos los vellos de manera eficiente y uniforme. 

Para cada sesión de depilación con cera, los especialistas deben usar guantes, espátulas, tiras de limpieza y accesorios desinfectados. También debes saber que la primera sesión siempre es un poco más dolorosa que las restantes, y aunque ninguna de ellas será totalmente indolora, algunas partes del cuerpo son más sensibles que otras, por lo que debes hablar con quien te atiende sobre tu tolerancia y lo soportable que te resulte. 

Una vez realizado el procedimiento, es importante revisar la piel para buscar pelo no removido y verificar que no se haya provocado una irritación excesiva. La aplicación de geles calmantes de aloe vera puede ayudar a los cuidados posteriores. 

¿Prefieres depilarte tú misma? ¡Conoce nuestras opciones en cera española! Pide en línea, recibe a domicilio tu kit depilatorio y disfruta los beneficios de una piel suave, sana y libre de vello. 

Más información en cera española.