¿Cómo obtener una depilación perfecta con cera española?

¿Cómo obtener una depilación perfecta con cera española?

Aunque son dos métodos accesibles y fáciles de usar, depilarte con la rasuradora eléctrica o el rastrillo convencional suele ser sinónimo de irritación, incomodidad y a veces hasta de dolor. Pero, ¿qué tal si te decimos que hay una forma de depilación que puede ser suave, duradera y ¡hasta agradable!? Nos referimos a la depilación con cera española.

Se trata de una técnica de depilación que consiste en aplicar una mezcla de cera y resinas naturales en la piel, para luego retirarla con un tirón rápido y firme. Este método se ha popularizado en todo el mundo por su eficacia y, principalmente, por la duración de sus resultados. 

Con un poco de preparación y cuidados (especialmente la primera vez que te la apliques), la depilación con cera española puede ser una experiencia amable que no dudarás en repetir. 

Lo primero que debes hacer es preparar adecuadamente tu piel. Es importante que la zona a depilar esté limpia, seca y sin cremas o aceites. Si tienes la piel muy sensible o propensa a la irritación, puedes aplicar una loción calmante unos minutos antes del procedimiento, para reducir el dolor y la inflamación.

Una vez que hayas preparado tu piel, puedes iniciar. La cera española se calienta en un recipiente especial y se aplica con una espátula en la dirección del crecimiento del vello. Es importante que la capa de cera sea lo suficientemente gruesa para cubrir todo el vello, pero no tan gruesa que sea difícil de retirar.

Después de aplicar la cera, espera unos segundos hasta que se enfríe y se endurezca un poco. Luego, retirala con un tirón rápido y firme en la dirección contraria del crecimiento del vello. Si tienes la piel muy sensible o propensa al dolor, puedes presionar suavemente la zona con las manos para aliviar la molestia en unos cuantos segundos.

Una vez que hayas terminado de depilarte, es importante que cuides adecuadamente tu piel para evitar irritaciones o infecciones posteriores. Para hacerlo, prueba aplicándote cremas de aloe vera o té verde. También te recomendamos evitar ponerte ropa ajustada o prendas que rocen la zona depilada durante las primeras horas después del procedimiento de depilación.

Ahora que sabes cómo usar la cera española, te dejamos algunos consejos adicionales para obtener la mejor depilación posible:

  • No depiles la misma zona más de una vez en un corto período de tiempo, ya que esto puede irritar la piel y provocar infecciones.
  • Si tienes la piel muy sensible, considera aplicar una crema o loción anestésica unos minutos antes de la depilación para reducir el dolor.
  • No depiles zonas con heridas, quemaduras, varices o lunares, ya que esto puede ser peligroso e incluso doloroso.
  • Si tienes el vello muy largo, córtalo un poco antes de depilarte
  • Evita tomar el sol o ir a un baño de sol durante las 24 horas previas y posteriores a la depilación, ya que esto puede irritar la piel y provocar manchas oscuras
  • No te depiles durante la menstruación, ya que la piel está más sensible y propensa a la irritación
  • Usa cera de buena calidad y asegúrate de que esté a la temperatura adecuada antes de aplicarla. Si está demasiado caliente, puede quemar la piel, y si está demasiado fría, no se adherirá adecuadamente al vello
  • Si te estás depilando en casa, sigue las instrucciones cuidadosamente y no intentes improvisar, ya que esto puede provocar lesiones o resultados insatisfactorios
  • Si experimentas dolor o irritación excesivos durante la depilación, detente y busca ayuda de un profesional o un médico si es necesario

Más información en cera española.