¿Cómo reducir el dolor al depilarte?
Amamos depilarnos, nuestro cuerpo se ve bien sin pelo y usar cera es muy efectiva. Eso sí, la depilación es muy dolorosa y por más que una repita el procedimiento, es difícil acostumbrarse a las molestias.
Y es que, al depilar, la cera atrapa un grupo de vellos y los arranca de raíz de sus folículos. Además, la piel es susceptible a cambios hormonales que la hacen más sensible y aumentan el dolor.
Hay pasos que puedes seguir para disminuir el dolor de la depilación y te hablamos de ellos en este artículo.
- Los procesos hormonales hacen que la piel esté más sensible y que la depilación duela aún más. Para evitar esto, se recomienda evitar la depilación durante los dos días anteriores y dos posteriores al periodo.
- Durante la depilación:
Estira la piel. No importa el tipo de cera que uses, si estiras un poco la piel se retiran más fácilmente los pelos de raíz y el dolor es menor.
Aplica presión justo después de depilar.
Después de retirar la tira de cera pon la mano sobre la zona y presiona levemente, esto disminuye momentáneamente la sensibilidad de la zona.
No pases muchas veces por la misma zona.
Si pasas la cera varias veces en la misma zona, se va a irritar. Si quedan algunos pelos que no se retiraron, usa una pinza esterilizada para retirarlos.
Enfría la zona.
El frío calma la piel y reduce la sensación de irritación, no uses hielo de forma directa pues te puede irritar más, mejor envuélvelo en una toalla gruesa.
- Después de la depilación:
Usa una crema o loción hidratante fría. Usa cremas con ingredientes antiinflamatorios y te sugerimos guardarla en el refrigerador para potenciar sus efectos calmantes.
Protege tu piel. Evita exponerte al sol. Si tienes un evento, depílate con anticipación. Usa ropa holgada para evitar el roce y la irritación que viene con él.
- El dolor disminuye con el tiempo.
Entre más seguido te depiles, menos te dolerá. Esto es porque la piel genera una resistencia al dolor y porque además el vello se adelgaza, por lo que la depilación es menos dolorosa.
- Utiliza tipos de cera que no duelan tanto.
La cera española, por ejemplo, es un método menos doloroso y más efectivo de depilación, por lo que puedes optar por una opción de este tipo.
Vale la pena recordar que el beneficio de una buena depilación, excede la molestia momentánea que provoca y que puedes disminuir las complicaciones siguiendo estas recomendaciones.
Más información en cera española.