Depilación con cera española y la menstruación ¿Es más dolorosa?

Depilación con cera española y la menstruación ¿Es más dolorosa?

Adiós mitos: Si alguna vez te has preguntado si puedes depilarte con cera mientras tienes la regla, porque tu tía, tu amiga o alguien más a tu alrededor te dijo que hacerlo era de lo peor, tienes que saber esto: La depilación con cera no es un problema durante tu periodo.

No hay razón para preocuparte, así que, si tienes una cita en el spa o simplemente quieres mantener tus piernas suaves y libres de vello y necesitas realizarte una sesión depilatoria en esos días del mes, hazlo con confianza.

Aunque suene raro, es común escuchar que la depilación con cera durante la menstruación es peligrosa o más dolorosa de lo común, o que puede empeorar los cólicos menstruales, pero eso es un completo mito.

El único factor que puede afectar tu experiencia de depilación con cera durante la menstruación es tu nivel personal de sensibilidad. Algunas mujeres pueden sentirse más sensibles o incómodas durante esta etapa del mes, por lo que es importante escuchar a tu cuerpo para tomar decisiones. Si te sientes bien y cómoda, ¡adelante! No hay ninguna razón médica para evitar la depilación con cera española durante tu período.

Cada mujer tiene una tolerancia diferente al dolor. Algunas pueden sentir que la depilación con cera es más dolorosa durante la regla debido a la sensibilidad en la piel, mientras que otras apenas notarán la diferencia. Si eres propensa a tener una mayor sensibilidad durante tu período, es posible que desees optar por métodos de depilación menos dolorosos, como la crema depilatoria o el rastrillo convencional. 

Si decides seguir adelante con la depilación con cera española durante tu período, te compartimos algunos consejos que pueden ayudarte a que todo salga bien:

 

  • Asegúrate de que la cera utilizada sea de buena calidad y esté a una temperatura adecuada: La cera caliente puede causar quemaduras, especialmente si tienes la piel más sensible durante tu período.
  • Evita depilar áreas sensibles del cuerpo durante esos días: Si te sientes más incómoda o sensible durante tu período, es posible que quieras evitar ciertas áreas más sensibles del cuerpo, como el área del bikini o las axilas. En lugar de eso, puedes retirar el vello de las piernas o los brazos, que suelen ser menos sensibles.
  • ¡Disfruta! Si te sientes bien y cómoda, ¡adelante! Logra una piel suave y sin vello con ayuda de la cera española.
  • Cuida tu piel después de la depilación: Asegúrate de mantener tu piel hidratada y evitar el uso de productos irritantes usando lociones suaves o aceites naturales para calmar la piel y evitar cualquier irritación adicional.

 

En conclusión, la depilación con cera durante la menstruación no es un problema. Si te sientes cómoda y confiada, puedes disfrutar de una piel suave y sin vello en cualquier momento del mes. ¡No dejes que los mitos te detengan y siéntete segura y hermosa en cualquier momento!