Estilos para depilar la zona íntima según tus gustos
La depilación de la zona íntima es ya una práctica muy extendida y popular entre hombres y mujeres.
Los tipos de depilación íntima son muy diferentes y están sujetos a tendencias, no se hace de la misma manera que se hacía en otras décadas y hay distintos métodos para lograr el resultado deseado.
Algunos de los métodos de depilación son:
Rasurado de zona púbica. Es el método más tradicional para depilar la zona íntima, sin embargo, es el menos indicado porque la piel es muy sensible y requiere cuidados especiales. Si usas el rastrillo o una crema depilatoria, pueden aparecer granitos o pelos enquistados con pus que producen inflamación y comezón en la zona. A esto se le llama foliculitis.
Depilación con cera. Los resultados de esta depilación pueden durar hasta dos meses y se suele usar cera de abeja que se considera más eficaz para eliminar el vello púbico que es más grueso.
Depilación con láser. Este tipo de depilación es muy efectiva en pelo grueso, por eso es de las más populares y más hoy en día que hay técnicas de depilado láser que son indoloras y ofrecen muy buenos resultados.
Dependiendo de tus gustos existen distintos tipos de depilación que puedes utilizar en la zona íntima, a continuación, los describimos:
Depilado brasileño. Es el más demandado porque la ropa interior es cada vez más pequeña. Es un depilado ideal para ir a la playa porque se puede usar con cualquier bikini. Se caracteriza por una discreta línea vertical cuyo grosor depende de la mujer que se lo realice.
Triángulo. Esta forma es exactamente como suena, un triángulo, pero su tamaño depende del gusto de cada uno. Es una depilación que emula la forma natural del pubis, pero se ve una zona bien arreglada.
Depilación de la línea del bikini. Esta es la forma de depilación más conservadora y sencilla, solo se elimina el vello que sale del bikini, se usa cuando se va a utilizar un bikini alto.
Depilación estilo Hollywood. Este método lo utilizan las actrices de cine de adultos porque no deja ni un pelo. Esta depilación es muy invasiva por lo que se recomienda el láser que es un método más definitivo y menos agresivo para la zona.
Algunas mujeres optan por recortar el vello con formas y también lo pintan, recuerda que, si eliges esta opción, debes optar por productos específicos para pintar el vello púbico.
Más información en cera española.