Las 5 cosas que debes evitar al depilarte con cera

Las 5 cosas que debes evitar al depilarte con cera

La depilación con cera es sumamente efectiva y popular y definitivamente es la mejor opción si deseas retirar el vello de forma duradera y que tu piel tenga una apariencia tersa.

Pero la depilación con cera puede ser un proceso muy irritante, por lo que en este artículo te hablaremos de 5 cosas que debes evitar al depilarte con cera para tener una experiencia agradable.

  1. Depilarte el día de un evento.

El día de tu boda no es el mejor momento para experimentar con la depilación con cera. Siempre debes recurrir a este método al menos una semana antes de tu evento, de esta manera tendrás tiempo de tomar acciones en caso de una reacción adversa. Siempre prueba la cera primero en una pequeña parte no visible de tu piel.


  1. Asolearte.

La exposición al sol es irritante en sí misma, por lo que si la combinas con la depilación te puedes lastimar. Nunca depiles piel asoleada, ni te asolees después de depilarte. Si vas a ir a la playa, haz tu depilación con anticipación para que tu piel ya esté recuperada.

1. Depilarte con heridas.

En la depilación, el vello es arrancado abruptamente del folículo, por lo que no debes depilarte si tienes cortadas, heridas o irritaciones pues eso te pone en un riesgo más alto de infección.

2. Reciclar la cera.

Puede ser tentador querer ahorrar cera fundiéndola nuevamente, pero te aconsejamos no hacerlo, al quitar la cera, además de vellos se adhieren a ella células muertas, este material orgánico puede favorecer la aparición de bacterias, por lo que te aconsejamos desechar la cera inmediatamente después de depilarte. Con más razón si compartes el kit de depilación.

3. No exfoliarte unos días antes.

Los vellos tienden a encarnarse, por lo que la depilación no sería tan efectiva. Por esta razón te sugerimos exfoliarte un par de días antes de depilarte con cera, de esta forma puedes liberar los folículos y dar tiempo a que la piel se recupere antes de depilarla.

Sigue estas precauciones y tu depilación quedará perfecta y tendrás mínimas irritaciones.

Más información en cera española.