¿Porqué mantener la piel humectada?

¿Porqué mantener la piel humectada?

La depilación es un procedimiento estético muy popular, sin embargo, la piel queda más reseca, irritada o enrojecida después de hacerlo. Además, la piel queda muy sensible y exponerla a factores ambientales como el sol puede empeorar el problema.

Por todo esto, te damos consejos para que cuides y calmes tu piel después de depilarte. 

En primer lugar, es necesario que conozcas tu cuerpo y selecciones el método depilatorio con el que mejor reacciones. Algunas personas se irritan mucho con el rastrillo y la cera les cae bien, o viceversa.

Conocer tu piel te permitirá elegir el método que menos te lastime. Luego debes seguir una rutina de cuidados post depilación que te permitan recuperarte pronto.

Para evitar marcas de sol post depilación, debes hidratar la piel todos los días. Como preparación, te puedes exfoliar un par de días antes y depilarte después de tomar un baño caliente que abra los poros y te permita retirar el vello con menor dificultad.

También te recomendamos depilarte por la tarde o en la noche para que tu piel pueda recuperarse mientras duermes. No te depiles si tienes algún corte, herida o quemadura en la zona a tratar.

Después de depilarte, aplica compresas frías y si puedes toma un baño frío para bajar la temperatura de la piel y cerrar los poros.

Ten a la mano cremas humectantes que puedan relajar tu piel, algunas de las que se recomiendan por su acción humectante y desinflamante son:

  • Manteca de karité.
  • Aceite de almendras.
  • Árbol del té.
  • Aloe vera.

Algunas personas usan aceites esenciales para humectar la zona depilada, sin embargo, esta opción no es efectiva para todos. Quien tolera bien los aceites esenciales puede beneficiarse de una gran humectación, pero hay a quien le da alergia.

Si no estás segura de como te va a caer una crema humectante, empieza siempre por productos para piel sensible, estos suelen estar libres de alcohol y no contienen fragancias irritantes. Durante unos días, limpia tu piel con jabón neutro.

Una buena humectación es la clave para una recuperación más rápida después de depilarte.

Más información en cera española.