Tengo piel sensible ¿Me puedo depilar?
La piel sensible complica considerablemente el proceso de depilación, es necesario consultar a un especialista para determinar la causa de la sensibilidad y que pueda sugerir el método adecuado.
No es imposible depilar la piel sensible y en este artículo hablaremos de métodos que pueden ayudar a prevenir irritaciones cuando te depilas y con los que puedes obtener excelentes resultados.
Las personas que tienen piel sensible deben tomar en cuenta distintas recomendaciones, como elegir un método no agresivo para la piel y aplica los productos post-depilatorios adecuados para calmar la zona y que no se presenten molestias posteriores.
Si tienes piel sensible, es ideal que evites depilarte de la siguiente manera:
Con cera tradicional con temperaturas muy elevadas. Esta cera es muy mala para la piel sensible, se recomienda optar mejor por la cera española, que tiene una temperatura menor y menos riesgo de daños.
Se recomienda probar la cera española en el interior del antebrazo, ya que se considera piel sensible pero oculta, por lo que es ideal para realizar una prueba antes de pasar a zonas más visibles como la cara.
El rastrillo es otro método que se debe evitar si se tiene piel sensible porque retira la capa más superficial de piel y puede provocar que se encarnen los vellos provocando comezón e irritación.
Tampoco se recomienda usar una depiladora eléctrica, la irritación va a ser notable desde el principio porque requiere pasarse muchas veces sobre la misma zona para que la piel quede bien depilada.
La maquinilla extrae los vellos desde el folículo y eso combinado con la fricción que produce el aparato provoca irritación.
Las cremas depilatorias también son un método poco recomendado porque usa componentes abrasivos sumamente agresivos y una persona con piel sensible nunca debe utilizarlas.
La depilación con láser es el método más recomendado por dermatólogos para usarse en piel sensible, pero es un método costoso y requiere de muchas sesiones, por lo que la cera española es la mejor alternativa si deseas una depilación efectiva y más económica.
Además, no debes olvidar recomendaciones como evitar exponerte al sol y utilizar bálsamos post-depilatorios para bajar la hinchazón.
Más información en cera española.