Ventajas y desventajas de la depilación Hollywood

Ventajas y desventajas de la depilación Hollywood

La depilación Hollywood es muy popular desde que es más fácil acceder a la depilación con láser. 

Este tipo de depilación implica remover todo el vello de la zona íntima, es incluso más extensivo que el popular depilado brasileño. El objetivo es dejar la piel suave y totalmente despejada.

Sin embargo, aunque esta depilación permite el uso de bikinis diminutos, también pueden acarrear mayores riesgos porque los labios vaginales quedan al descubierto y expuestas a infecciones.

Recordemos que el vello púbico tiene entre sus propósitos proteger esa zona tan delicada. 

También es importante considerar el método de depilación a utilizar, ya que hay algunos que no se recomiendan en  lo absoluto, como el rastrillo, porque puede provocar foliculitis.

La foliculitis es una infección en la que los vellos se encarnan y los folículos se llenan de pus. Además se corre el riesgo de que la cuchilla provoque heridas o irritaciones que pueden provocar gran incomodidad.

Aunque es más doloroso, el método recomendado para esta zona y que es más accesible, es la cera española.

La cera española está especialmente formulada para una zona tan delicada, aunque el dolor es inevitable en un lugar tan sensible. 

Si vas a realizar esta depilación, no se recomienda usar un método permanente pues te puede traer problemas en el largo plazo.

La ventaja más grande del estilo Hollywood es que te permite usar una gran variedad de modelos de bikini y lucirlos de forma estética.

Sin embargo, es importante recordar que la depilación de la zona íntima es una decisión estrictamente personal y que decidir no hacerlo no te impide utilizar traje de baño y disfrutar un día en la alberca o la playa.

Pero si decides depilarte, la cera española es el método más amable para una zona tan delicada. Su temperatura es menor a la de la cera tradicional y se puede realizar en casa, por lo que es muy conveniente si no te gustaría que otra persona te realice el procedimiento.

Más información en cera española.