¿Cada cuanto tiempo se depila cada parte de tu cuerpo?

¿Cada cuanto tiempo se depila cada parte de tu cuerpo?

La depilación es una decisión personal, puedes querer hacerla o no y todo está bien mientras te sientas cómoda y feliz. Pero si te gusta depilarte y lo haces con frecuencia, quizá te interese saber cada cuanto tiempo es recomendable hacerlo en distintas partes del cuerpo.

En este artículo hablaremos de las distintas zonas a depilar y cuanto tiempo se recomienda esperar entre depilaciones.

  1. La cara

Este es el lugar donde más rápido crece el vello por lo que se recomienda depilarla cada dos a tres semanas según observes su crecimiento. También es una zona delicada y no se recomienda depilarla muchísimo porque puede maltratarse. La buena noticia es que cada vez necesitarás depilarte menos pues el vello se debilita a la larga.

  1. Cejas

Unas cejas bien delineadas ayudan a que nuestro aspecto sea pulcro, por eso es bueno retocarlas antes de que se desacomoden demasiado. El tiempo ideal es de 3 a 4 semanas. Puedes depilarlas con pinzas, con cera, con hilo o combinar todos los métodos.

  1. Ingles

Las ingles son una zona delicada y su depilación puede resultar dolorosa, quizá por eso es una ventaja que el vello tarde en salir ahí de 3 a 4 semanas. Si utilizas cera y te exfolias las ingles tu depilación puede ser más duradera.

  1. Axilas

Esta zona la puedes depilar cada dos semanas. Si es invierno o no las vas a traer expuestas puedes esperar un poco más. La ventaja es que cada vez que depilas las axilas el vello se adelgaza por lo que podrás ir espaciando las depilaciones.

  1. Piernas

Es el vello que más tarda en crecer cuando lo quitas con cera. Si te exfolias bien, el vello de las piernas tarda hasta 5 semanas en crecer cuando lo depilamos con cera o usamos una depiladora eléctrica.

Como puedes ver, la depilación no tiene porque ser una esclavitud. Si sincronizas bien tus depilaciones y dependiendo del clima, puedes espaciar tus visitas hasta un mes y puedes poner atención en tu rutina de cuidado de la piel para evitar que se maltrate.

Siempre que tengas dudas o presentes una reacción poco común acude a tu dermatólogo o especialista en depilación para que te oriente y puedas seguir disfrutando de este procedimiento estético de forma segura.

Recuerda usar tu protector solar.

Te invitamos a conocer nuestros productos, tenemos precios de Mayoreo y Menudeo Cera Española.