¿Cera fría o caliente? ¿Cuál es la mejor?

¿Cera fría o caliente? ¿Cuál es la mejor?

En este artículo vamos a hablar de las principales diferencias entre la cera fría y caliente para depilar. Lo cierto es que ninguna es mejor que otra, ambas cumplirán la tarea, pero sus resultados variarán de persona a persona.

Aquí te daremos las bases para que puedas tomar la mejor decisión al momento de depilarte.

Ventajas de la cera caliente:

Esta cera es la que encuentras en la mayoría de los lugares especializados en depilación, suele venir en pequeñas perlas de resina que se calientan a baño maría. Esta cera tiene muchas ventajas, en primer lugar se cree que el calor dilata los poros por lo que la extracción del vello es más fácil.

Otra ventaja importante de esta cera es que los resultados son duraderos y se adhiere a vellos de todas las longitudes, incluso si son muy cortos. La cera caliente también deja la piel suave.

Desventajas de la cera caliente:

Una de las principales desventajas es que hay que tener pericia para depilarse con cera caliente, el control de la temperatura es de suma importancia, tanto para la máxima efectividad del método, como para la prevención de accidentes. Controlar mal la temperatura de la cera caliente puede resultar en quemaduras serias, además no se recomienda en personas con problemas de várices.

Ventajas de la cera fría:

La cera fría se puede comprar en los supermercados o en tiendas especializadas en depilación. La cera fría viene impregnada en bandas cortadas a la medida de distintas partes del cuerpo y está lista para usar.

Una de las principales ventajas es que puede ser utilizada por personas que padecen várices y problemas circulatorios en las piernas. Otra ventaja importante es su portabilidad, pueden ir contigo a todas partes y no necesitas electricidad ni ningún equipo especial para usarlas.

Desventajas de la cera fría:

Un gran problema de la cera fría es que hay que dejar crecer el vello pues no sirve si está muy corto. Otra desventaja es que este método no te va a servir si necesitas una depilación muy precisa y metódica.

Lo importante es recordar que puedes usar ambos métodos en distintas circunstancias y pueden ser muy útiles.

Te invitamos a conocer nuestros productos, tenemos precios de Mayoreo y Menudeo Cera Española.