¿Cómo elegir la cera española adecuada?

¿Cómo elegir la cera española adecuada?

La depilación con cera española es una técnica popular y eficaz para eliminar el vello no deseado en diferentes partes del cuerpo. Sin embargo, para obtener los mejores resultados y evitar irritaciones o lesiones, es importante seleccionar la cera adecuada para cada tipo de piel y área del cuerpo a depilar.

Existen distintas variedades de cera española, cada una con características y propiedades diferentes. En general, se pueden clasificar en cera caliente, cera tibia y cera fría.

  • Cera caliente: Es la más común y se utiliza principalmente en áreas grandes del cuerpo, como las piernas, la espalda o el pecho. Como su nombre lo indica, esta cera se aplica caliente y se adhiere al vello, lo que permite una eliminación más eficaz. Además, al estar caliente, este tipo de cera ayuda a abrir los poros, lo que permite una depilación más profunda y una piel más suave después del procedimiento.
  • Cera tibia: Es más adecuada para áreas más sensibles del cuerpo, como el rostro, las axilas o la línea del bikini. Esta cera se calienta a una temperatura más baja que la cera caliente, lo que la hace más suave y menos irritante para la piel. La cera tibia suele contener ingredientes suavizantes, como la manzanilla o el aloe vera, que ayudan a calmar y proteger la piel durante el procedimiento.
  • Cera fría: Es la opción adecuada para personas con piel muy sensible o propensa a la irritación. Esta cera se aplica directamente sobre la piel y no requiere calentamiento previo. La cera fría es menos eficaz que la cera caliente o tibia, pero también es menos dolorosa y más fácil de usar en áreas pequeñas o difíciles de alcanzar, como el labio superior o las cejas.

Para definir qué tipo de cera española es adecuada para tu tipo de piel y para el área del cuerpo de la que deseas retirar el vello, debes tener en cuenta las propiedades y las características de cada una de las tres presentaciones disponibles y, en suma, considerar factores como la sensibilidad de la piel, el grosor y la densidad del vello y la cantidad de vello que se desea eliminar. 

También es importante considerar la calidad de la cera española que se utiliza. Es recomendable elegir marcas y proveedores de confianza que ofrezcan productos de alta calidad y con ingredientes naturales y suaves para la piel, como Ceramarysol y, por supuesto, debes preparar tu piel antes del procedimiento limpiándola y exfoliándola para evitar la obstrucción de los poros y reducir el riesgo de irritación e infección. 

Finalmente, sin importar qué temperatura de cera hayas elegido, recuerda que debes aplicarla en la dirección del crecimiento del vello y retirarla en la dirección opuesta para obtener los mejores resultados y evitar lastimarte la piel.

Más información en cera española.