¿Cómo influye tu estado mental en el dolor de la depilación?

¿Cómo influye tu estado mental en el dolor de la depilación?

¿Has escuchado la frase de que el dolor es un estado mental? Pues hasta cierto punto es cierta y es que el cerebro humano es una caja de sorpresas y es capaz de anular o aumentar nuestro dolor físico.

El dolor es una respuesta natural de nuestro organismo que se ha estudiado por años, ya se sabe que no se encuentra exclusivamente un solo lugar del cerebro, sino que es una reacción que se da en conjunto en distintas zonas.

Un estudio de la Universidad de Duke encontró que la amígdala mostró actividad inhibidora del dolor. La amígdala está en la parte interna del lóbulo temporal y es la encargada de nuestras emociones y sentimientos y además controla las respuestas de satisfacción y miedo.

El miedo es el peor estado en el que se puede estar ya que activa nuestros instintos más primitivos desencadenando un fenómeno que se llama Lucha/Huída. El complejo mecanismo de este fenómeno no es tema de este artículo, basta con que entendamos que tener miedo dispara todas las hormonas de estrés de el cuerpo poniéndolo en un estado vulnerable.

Este estado hace que la sangre se vaya a nuestras extremidades, aumentando su sensibilidad y haciendo que la depilación nos duela mucho más. Y es que el cerebro se asusta con cosas que aún no pasan, es así como el simple hecho de saber que nos depilaremos nos estresa.

Corregir esto es muy simple, solo debes calmarte. Para muchas personas es difícil hacer esto, pero hay muchas técnicas que se pueden emplear y que son más efectivas que una distracción.

La meditación es una de ellas. Te puede parecer exagerado necesitar meditar para ir a la depilación, pero si lo haces bien el dolor será mínimo. Sigue estos pasos.

1. Respira por la nariz de forma calmada y estable.
2. Con los ojos cerrados imagina un lugar feliz.
3. Sonríe.

Esos tres pasos son suficientes para alcanzar una relajación máxima y en ese estado te vas a depilar, sin duda notarás la diferencia de otras veces que acudiste a tu cita con nervios o ansiedad, esos días seguro te dolió un montón.

Así que ya sabes que dominar tu mente tiene muchas ventajas, como depilarte con menos dolor.