¿Cómo me depilo cada parte del cuerpo?

¿Cómo me depilo cada parte del cuerpo?

Si has decidido depilarte en casa te damos algunos consejos para potenciar los resultados y cuidar tu piel en el proceso. Cada parte de tu cuerpo tiene necesidades diferentes de depilación y en este artículo te diremos como retirar el vello.

Cara.

Lo más importante antes de empezar es retirar cualquier maquillaje que estés usando y dejar la piel limpia y libre de impurezas. De esta manera la cera se adherirá de forma efectiva al vello.

Diseñar las cejas es sencillo si están largas, aunque puedes apoyarte de unas pinzas para retirar los pelitos más chiquitos.

Axilas.

Esta parte del cuerpo que se encuentra abajo del brazo tiene alrededor de 20 ganglios linfáticos encargados de filtrar las toxinas del cuerpo y también les sale vello. Como es una parte del cuerpo que no se ventila, se recomienda exfoliarlas cada 15 días.

Para depilarlas debes aplicar cera hacia arriba y luego hacia abajo, ya que crece en dos direcciones. Cuando jales la cera tensa la piel para disminuir molestias.

Piernas.

Quizá es la zona más sencilla de depilar, pero aun así debes exfoliarlas seguido para retirar las células muertas, eso sí, nunca te depiles el mismo día que te depiles, puedes irritar la piel.

Te conviene dividir las piernas en secciones para que no olvides nada. Las rodillas se depilan flexionadas y se agregan pequeñas porciones de cera hasta retirar todo el vello.

Ingles.

Esta parte del cuerpo es sumamente delicada, debes aplicar la cera caliente hacia abajo y tensar la piel antes de retirar la cera de un jalón para evitar molestias. Si es necesario, pide ayuda.

Unos días después de la depilación evita la ropa ajustada o de materiales que no respiren pues el sudor te puede provocar una irritación.

Cuando termines de depilarte el cuerpo agrega un bálsamo de aloe vera para disminuir la inflamación y desecha la cera utilizada.