Cursos presenciales VS cursos en línea ¿Qué es mejor?

Cursos presenciales VS cursos en línea ¿Qué es mejor?

Hace algunos años la educación presencial era la única opción. Cuando se presentaron los primeros cursos en línea, hubo especulaciones sobre la veracidad del contenido, confiabilidad de los centros que ofrecían los cursos y la seriedad para tomar –o abandonar- el curso en cualquier momento.

Actualmente el 51% de las personas que estudian lo hacen mediante alguna plataforma online, según cifras de la Asociación de Internet. Los datos hablan por sí solos. Cada vez hay más estudiantes registrándose en cursos en línea por las ventajas que ofrece.

También sabemos que la escuela presencial siempre es una opción. El contacto físico con las personas, salir de la casa y moverse a un entorno de estudio también es muy agradable para nosotros.

¿Cuál de las dos modalidades es mejor? Sin duda, las dos nos ofrecen beneficios.

Beneficios de estudiar de manera presencial:

  • Contacto personal.

Ver a las personas a los ojos, sus expresiones y escucharlos hablar en el mismo lugar fomenta la interacción y vínculos sociales entre las personas. Además, es motivante escuchar y participar en algunos debates, aportar ideas y trabajar con las personas directamente.

  • Nos moviliza.

Siempre es bueno salir de la casa. Trasladarnos a algún lugar hace que nuestro cuerpo se active físicamente y genere endorfinas, las hormonas de la felicidad que se activan con el movimiento.

  • Crea rutina.

Asistir a cursos de manera presencial nos obliga a ser disciplinados y establecer un horario que nos permita cumplir con las actividades que debemos atender durante el día.

  • Despeja.

Cambiar a un entorno creado específicamente para el aprendizaje hará que nuestro cerebro pueda enfocarse en el contenido y deja atrás preocupaciones del trabajo o de la casa.

Beneficios de estudiar en línea:

  • Flexibilidad de tiempo.

Para aquellos que tienen una agenda muy activa y flexible, estudiar en línea será un gran alivio, pues no están obligados a atender las clases en una hora en específico.

  • Ahorro.

Estudiar en línea es más económico que un curso presencial. Considera también que podrás ahorrar en traslados.

  • Fomenta la autonomía.

Aunque el curso sea flexible y esté disponible 24/7, es importante que ajustemos algunos hábitos y rutinas para cumplir nuestros objetivos. Estudiar un curso en línea te permite manejar tu tiempo al 100%, sentirte responsable de cumplir y poder mantener tus otras actividades.

  • Seguimiento personalizado.

Detrás de cada curso, hay un grupo de profesores que siempre estarán dispuestos para retroalimentar tu trabajo y aclarar tus dudas en todo momento.

En Cera Marysol ofrecen cursos en las dos modalidades. Dependiendo de tu forma de estudio podrás elegir entre una gran variedad de temas que seguro serán de tu interés. Solo considera la mejor forma en que te gusta aprender.