De seguro cometes estos errores al depilarte

De seguro cometes estos errores al depilarte

Siempre que se haga con un estilista experimentado o sepas lo que estás haciendo tú mismo, la depilación puede transcurrir sin contratiempos y darte unos resultados espectaculares.

Es en la ignorancia que cometemos errores que nos pueden generar una enorme incomodidad e incluso podemos llegar a lastimar la piel. En este artículo hablaremos de errores comunes que se cometen en la depilación.

Salirte a asolear después de depilarte
Este error es sumamente común y el efecto es muy desagradable. Si te asoleas después de una depilación toda tu piel se llenará de puntitos rojos e irritaciones molestas que te pueden arruinar la ocasión.

Esto es porque los rayos UV entran en los poros que no han tenido tiempo de cerrarse. Para evitar este desagradable efecto procura depilarte 48 horas antes de esa albercada o viaje a la playa.

Depilarte después de broncearte
Este error es lo opuesto al anterior. Mucha gente supone que si se depila después del bronceado evitará los puntitos rojos, y sí lo hará, pero le saldrán rayas como de tigre. La depilación levanta un poco de la capa superior de la piel, por lo que no solo se irá el vello, también tu bronceado.

¿Día de SPA con servicio completo?
Puede sonar tentador llegar a depilarse, hacer manicure, pedicure, facial y luego pasar al vapor. Esto es un error. Una vez que te depilas debes dejar pasar al menos 24 horas antes de usar un sauna o baño de vapor, esto es porque el calor va a empeorar la irritación y abrirá los poros dejando tu piel expuesta a infecciones y propensa vellos encarnados.

¿Qué tomas?
Si eres una persona en tratamiento médico, nunca pensarías que una depilación pudiera interactuar con tus medicinas, pero sí puede. Ciertos medicamentos como los que tratan el acné o los esteroides adelgazan la piel, si usas algo así no puedes depilarte con cera, te provocará molestias y sangrado. Consulta a tu médico si tienes algún tratamiento para ver si tu piel está en condiciones de depilarse.

Ni café, ni alcohol
¿Hubieras imaginado restricciones dietarias para depilarte? Pues no tan así, pero la cafeína y el alcohol, en especial, son estimulantes que sensibilizan la piel y esto la puede dejar vulnerable, de preferencia evita este tipo de bebidas antes de depilarte.

Sigue estos consejos para evitar los errores que pueden hacerte pasar un mal rato en la depilación.