Depila bien los brazos y evita los hematomas

Depila bien los brazos y evita los hematomas

Sin importar si es verano o invierno, hay mujeres que prefieren tener sus brazos bien depilados todo el tiempo. Cada vez hay más herramientas y técnicas que se pueden utilizar: depiladoras para hacerlo desde la comodidad de la casa, cera fría o caliente, hay quienes prefieren el rastrillo, la decoloración o simplemente asistir a su lugar de depilación favorito. En fin, para todas hay opción.

La depilación desde casa también es muy cómoda porque no dependes de agendas y puedes hacerlo tan seguido como lo creas conveniente.

Independientemente del jaloncito que pueden sentir cuando te depilas el brazo, en algunas ocasiones podemos percibir unos pequeños hematomas después de la depilada, ¿por qué pasa esto?

Hay muchos factores que debemos tomar en cuenta. Uno de ellos es que debes ser consciente de la forma en la que crece el vello. Si te detienes a observar tu brazo podrás darte cuenta hacia qué dirección van.

Este aspecto se debe considerar, pues puede quedarte un pequeño morete si no depilas en dirección contraria al nacimiento del vello.

Si es de las primeras veces que te depilas, seguramente sentirás más dolor porque es una sensación nueva para tu cuerpo. Cuando lo hagas con más constancia, el dolor será menos.

Cuando dejamos mucho tiempo el vello sin depilar, estará largo y dolerá más. Cuando somos constantes en la depilación el dolor es menor.

Otra cuestión que a veces sucede son los vellitos enterrados. Esto sucede cuando un vello no tuvo suficiente fuerza para nacer y se queda dentro de un poro formando pequeños montículos. Podría parecer como una espinilla, porque tendrás un pequeño bulto en tu piel, pero también tiene una “cabeza” por donde podrás retirar el vello enterrado.

La piel es muy sensible y más, cuando la depilamos. Existen algunos aceites y cremas humectantes que puedes usar después de la depilación para que ayude a tu piel si quedó muy irritada. Es importante que conozcas los ingredientes y que elijas productos que sean amigables con tu piel. Poner algo muy refrescante quizá podría arder.

Ceramarysol ofrece cursos tanto presenciales como en línea sobre este tema, así que podrás tener una mejor explicación de cómo depilar tus brazos de una forma correcta y que tu piel esté menos lastimada.