Depilar las axilas tiene su secreto ¿si cuidas los ganglios?

Depilar las axilas tiene su secreto ¿si cuidas los ganglios?

Una de las depilaciones más sensibles es la de las axilas. En ellas existe una gran cantidad de ganglios que, de no tratarse con cuidado, podemos dejar la piel sensible y lastimada o hasta causar infecciones.

Los ganglios forman parte del sistema inmunitario del cuerpo y tienen a inflamarse cuando hay alguna infección. Cuando depilamos con cera debemos ser muy conscientes de ello y en la forma en que aplicamos la cera, porque queremos evitar una inflamación.

Cada axila tiene aproximadamente 30 ganglios linfáticos. Con una mala maniobra de depilación con cera caliente, se puede crear una micro lesión en la piel que dejará como resultado una inflamación.

Es recomendable que, al depilar las axilas con cera, se deje en manos de un profesional. Es cierto que es muy accesible comprarla nosotros mismos la cera caliente y aplicarla desde la comodidad de nuestra casa, sin embargo, es recomendable que se considere la depilación de las axilas con alguna persona que sepa hacerlo.

Naturalmente, una depilación con cera hará que el vello crezca más debilitado lo que hará que tenga dificultades para superar la membrana de la dermis. Si esto sucede podrá verse en las axilas inflamación de algunas zonas acompañado de dolor y molestia. En estos casos es importante acudir al médico para darle atención a esto y evitar una inflamación o infección bacteriana más severa.

Se debe tomar en cuenta desde la temperatura de la cera hasta la cantidad que ponemos en las axilas. Este es un detalle que no podríamos alcanzar a ver nosotros mismos.

Hablando de la cera, debemos saber que, aunque la cera es un método práctico y efectivo para depilar, no todas las personas tienen reacciones positivas. Algunas de ellas sufren irritación o hasta quemaduras cuando se deja la cera más tiempo del indicado o se pone muy caliente. Lejos de lucir la piel sin vello, queda una marca de quemadura.

Debemos tener especial cuidado cuando depilamos las axilas para no lastimar nuestra piel. Si quieres conocer más sobre este procedimiento los cursos que ofrece Cera Marysol es una muy buena opción.