¿Depilarme la cara con cera? ¡Sí!

¿Depilarme la cara con cera? ¡Sí!

La cara es una de las zonas más delicadas del cuerpo en lo que respecta a la piel, no sólo por sus características, sino porque es nuestra tarjeta de presentación ante el mundo.

Por esta razón, millones de personas en todo el mundo dejan una buena cantidad de dinero en el arreglo de su cara.

Tratamientos dermatológicos, diseño de cejas, rejuvenecimientos, faciales, hidrataciones y depilaciones.

Depilar la cara con cera es una gran alternativa al rastrillo o a las cremas de depilar, esto porque el vello sale completo con todo y raíz del folículo piloso, dejando una sensación tersa y muy agradable a la vista.

Si bien hasta hace poco era una práctica estrictamente femenina, hace poco también empezó a ser utilizada por los hombres para dar un acabado mucho más estético y prolijo a los afeitados, incluso se hacen formas creativas en la barba y la cabeza.

Esta nueva tendencia surgió en la búsqueda de un método de depilación más económico que la luz pulsada o el rayo laser que, si bien, son más duraderas, cuestan bastante más dinero.

También en las mujeres la depilación con cera es un método muy efectivo. Muchas veces por rapidez o practicidad las mujeres recurren al rastrillo para retirar su vello facial.

Pero el rastrillo tiene muchas desventajas, al pasarlo, los poros se pueden congestionar y pueden presentarse bultitos causados por vellos encarnados.

Los rastrillos también guardan bacterias por lo que es riesgoso pasarlos en una zona tan delicada como la cara, una de las consecuencias que podría acarrear usar el rastrillo en vez de cera es que salga acné.

Es importante considerar que las depilaciones con cera en el rostro no deben hacerse cerca de fechas importantes ya que si bien son inofensivas, si provocan un cierto nivel de irritación que tiene que sanar en un par de días.

Digamos que sería una pésima idea depilarte en la mañana de tu boda, si tienes un evento de esa importancia, depílate con una semana de anticipación.

La depilación con cera te dará un bonito acabado que se verá muy estético y durará varias semanas. Recuerda acudir con una persona experta en depilación que pueda evaluar tu piel y ofrecerte las ceras más adecuadas para no dañarte.