¿Depilarte o no? ¡Que sea tu decisión!

¿Depilarte o no? ¡Que sea tu decisión!

La depilación existe desde épocas antiguas de la humanidad, existen registros de ello desde el antiguo Egipto, y las razones para el surgimiento de esta técnica estética, son puramente estéticas.

Salvo en algunas civilizaciones donde el objetivo era sanitario, como rasurar toda la cabeza para evitar las infestaciones de piojos.

El punto es que el tema del vello corporal es tan viejo como la humanidad, y siempre ha sido el resultado de una imposición social.

La naturaleza nos dio el vello por algo, después de todo nuestros cuerpos han ido evolucionando para acomodarse a las actividades que realizamos cotidianamente, como tener pulgares, lo que resultó en una revolución en la forma que sujetamos cosas.

La cuestión es que estamos en el siglo XXI y durante siglos se ha luchado por que cada persona haga de su cuerpo lo que mejor le parezca.

Así como hay mujeres que quizá no quieran depilarse, puede haber hombres que sí quieran hacerlo y no debe juzgarse ni a uno ni a otro.

Es tan fácil como ¿Quieres depilarte? ¡Hazlo! ¿No quieres depilarte? ¡No lo hagas! Es cierto que no todas las personas tomarán a bien tu decisión y esto es porque a pesar de los avances, muchos se quedaron en otras épocas.

Lo más importante es que si lo vas a hacer sea porque lo deseas en verdad y no porque recibas ninguna especie de presión externa.

Si una persona te ama te aceptará como eres, aún si eso implica que no te guste depilarte.

Pero ese es otro tema, para que una relación funcione, ambos deben alcanzar acuerdos y de esa manera todo fluirá mejor.

Si sí decides depilarte, es importante que te acerques a los expertos, la piel es muy delicada y hay que tratarla con cariño cuando le hacemos un tratamiento estético.

Es importante siempre utilizar materiales de la más alta calidad y que lo apliquen personas que sepan. Más que nada porque hay áreas que pueden ser difíciles de alcanzar por ti misma y pueden quedar disparejas si no te ayudan.

Toma el control sobre tu cuerpo y haz con él lo que mejor te parezca, depílate porque es algo que deseas para tu estética y entiendes lo que implica, solo así podrás disfrutar la experiencia.