Diferencias entre cera fría, caliente y elástica

Diferencias entre cera fría, caliente y elástica

La depilación con cera es la forma más sencilla y económica de retirar el vello corporal y de dejar una sensación de suavidad en la piel. Sin embargo, hay muchos tipos de cera u puede ser difícil saber cuál elegir.

Es por eso, que en este artículo hablaremos de las características de los diferentes tipos de cera para facilitar la elección la próxima ve que acudas a depilarte.

  1. Cera Fría.

En términos de circulación sanguínea, esta cera es la mejor para personas con várices y también es adecuada para usuarios con piel sensible. La depilación con cera fría tiene resultados que duran de 3 a 4 semanas.

Esta cera se aplica con un roll on y se retira con bandas de tela especial. Es ideal para piernas y brazos.

La desventaja que tiene la cera fría es el uso de bandas te tela ya que se genera mucha basura al utilizarlas.

  1. Cera caliente.

Esta cera es la más fácil de encontrar en salones de belleza y locales de depilación. La ventaja de que sea caliente es que abre los poros y se adhiere al vello retirándolo de raíz.

Esta cera viene en pastillas que se derriten en un aparato especial, posteriormente se aplica sobre la piel con una espátula, se espera un momento y se arranca de un tirón. Esta cera funciona de maravilla con vello grueso como el de las ingles y las axilas.

Una desventaja de su temperatura es que no es buena idea usarla si se tienen problemas circulatorios.

  1. Cera elástica.

La cera elástica es altamente eficaz y funciona con cualquier tipo de piel y pelo. No necesita ningún tipo de aditamento adicional únicamente se tiene que derretir y aplicar sobre la piel con una espátula.

La ventaja de la cera elástica es que se seca en 3 o 4 segundos y se puede retirar de un jalón sin usar tiras de tela. Es ideal para depilar zonas como las axilas y el área de bikini profundo.

La ventaja de las tres opciones es que la cera es un ingrediente natural por lo que se disminuye el riesgo de poner químicos nocivos en la piel y los efectos son duraderos, además de tener un efecto exfoliante que disminuye la posibilidad de vellos encarnados.