El origen de los spas

El origen de los spas

¿Alguna vez te has encontrado en el spa pasándola delicioso y te has preguntado quien inventó todo aquello o cuándo? Existen diferentes teorías al respecto. En primer lugar ¿Qué significa spa?

Se cree que spa son siglas de una frase latina: Salus per Aquam o salud a través del agua. Por lo que podemos remontar los inicios de esta práctica al Imperio Romano donde los baños termales pueden considerarse como la semilla originaria de los spas que conocemos hoy.

En el Imperio Romano se reconocía el poder curativo y relajante del agua, los soldados iban ahí a relajarse después de las batallas.

También se encuentran indicios de prácticas parecidas en el antiguo Egipto, donde el agua era el instrumento de purificación por excelencia y ampliamente utilizado en rituales de todo tipo

En los escritos de Hipócrates, que es el padre de la medicina, encontramos aseveraciones como que curar las enfermedades es posible mediante la adopción de hábitos como el uso de aguas termales, sudor para sacar toxinas, caminatas y recibir masajes.

Es conocido que los griegos participaban en eventos deportivos de alto rendimiento y para ello se preparaban en el gymnos. Estos gymnos tenían un espacio llamado loutron, donde los atletas se limpiaban del entrenamiento y recibían masajes para aliviar los músculos.

Pero podemos afirmar que lo más cercano a los spas eran las termas romanas. Eran espacios enormes, podían atender hasta a 3000 personas y tienen una antigüedad de 1700 años.

En las termas el objetivo era reencontrarse con la salud y había distintas actividades que las personas podían recorrer según fuera su gusto, por ejemplo, había:

Vestidores, sala tibia, baño de agua caliente, sauna, baño de vapor, piscina para nadar, gimnasio, tiendas, salas de reuniones y bibliotecas.

Y es que los romanos no solo cuidaban su cuerpo sino que entendían la importancia de cultivar su mente aprendiendo artes y ciencias. Más adelante estas prácticas evolucionarían y se verían afectadas por la iglesia que consideraba los baños públicos como lugares que fomentaban la inmoralidad.

Visita ceramarysol.com para conocer sus productos para spa y depilación.

 Referencias

http://aprendizdigitalmariapaulatorres.blogspot.com/2014/06/linea-de-tiempo-evolucion-de-los-spas.html

https://blog.spalopia.com/origen-spas/

Completa tu Wax Studio

Curso en linea de Depilación con Cera Española Marysol

Curso en linea de Depilación con Cera Española Marysol

$ 980 Precio habitual $ 1,200

Curso de Depilación Presencial en Guadalajara

Curso de Depilación Presencial en Guadalajara

$ 980 Precio habitual $ 1,200

Plato Profesional para Fundidor de 500gr

Plato Profesional para Fundidor de 500gr

$ 150

Set de Mi Negocio

Set de Mi Negocio

$ 3,360

Plato Profesional para Fundidor de 1kg

Plato Profesional para Fundidor de 1kg

$ 250

Plato Profesional para Fundidor de 3kg

Plato Profesional para Fundidor de 3kg

$ 350