¿Es buena la cera en bolitas?

¿Es buena la cera en bolitas?

Seguramente has visto en las tiendas de artículos de depilación unas bolsas de cera que parecen bolitas o frijoles y te estarás preguntando como funcionan y si son una buena opción.

La cera de frijoles es una opción muy buena para lograr una depilación potente y duradera, pero amable con la piel.

Esta cera se formula con ingredientes naturales funciona como exfoliante y arranca desde el vello más grueso hasta la pelusa más fina disminuyendo las molestias posteriores.

La cera de frijoles es caliente, pero tiene un punto de fusión bajo y esto significa que no quema la piel, característica que es muy importante, especialmente si la van a usar personas con problemas de circulación.

Esta cera se funde a 55 grados y cuando ha tomado una forma líquida se aplica con una espátula en dirección del crecimiento del vello y se retira sin bandas, por lo que se disminuyen los desechos.

Estas ceras tienen un efecto antinflamatorio porque algunas de ellas incorporan aceites esenciales que ayudan a reducir este tipo de lesiones.

Para usar esta cera en frijoles puedes adquirir un pequeño fundidor de cera en una tienda de productos de belleza y utilizarlo en casa.

Recuerda que debes limpiar profundamente tu piel antes de depilarla, así removerás impurezas y tendrás mejores resultados.

Existe un debate acerca de si la cera se debe reutilizar y la respuesta es muy sencilla. Si la cera es solo tuya, puedes reutilizarla, pero perderá consistencia con el tiempo por lo que lo más recomendable es desecharla.

Si la cera es parte de un negocio, de ninguna manera se puede reutilizar, esto es porque levanta bacterias de la piel y aunque se calienta, no alcanza temperaturas suficientemente altas para eliminar microorganismos.

Por lo tanto, la cera no se puede esterilizar y bajo ningún concepto se puede reutilizar cuando es parte de un negocio o estará en uso por varias personas.

Sin duda la cera en frijoles o bolitas es una excelente opción para tener en casa, permite ahorrar dinero al no tener que acudir al salón de belleza y es delicada por lo que se puede aplicar en zonas sensibles.