¡Guácala! Que no queden rastros de cera en la piel después de la depilación

¡Guácala! Que no queden rastros de cera en la piel después de la depilación

El hacer una depilación exige tener especial cuidado en cada detalle, desde la preparación del material hasta el asegurarnos que la piel quede limpia y nuestro cliente se vaya contento a casa.

La cera es muy eficiente para quitar el vello de nuestro cuerpo porque tarda más el vello en crecer, sin embargo, a veces pueden quedar algunos restos en la piel.

Es muy incómodo cuando quedan algunos restos de cera después de una depilación: la piel queda pegajosa, la ropa se pega en la cera que quedó y hasta se pinta de color azul si traemos pantalón de mezclilla. Después tratamos de quitar esa cera que ya está seca y a veces resulta difícil y podemos lastimar nuestra piel.

Hay algunos tips que podrían servirte para retirar muy bien la cera en cada depilación como: para quitar cera todavía caliente del cuerpo, puedes poner una tira de cera como si fueras a depilar y jalar. Antes de aplicar la cera asegúrate que la piel esté seca, así que busca un espacio con buena depilación. Si recortas el vello un poco será más fácil depilar y un poco menos doloroso.

Te compartimos algunos consejos que serán muy útiles para que puedas quitar todos los restos de cera que queden en tu piel después de una depilación:

  1. Aceite de oliva.

El aceite de oliva tiene ácidos grasos esenciales, antioxidantes y vitamina E que son maravillosos para hidratar la piel y dejarla tersa. El aceite de oliva es muy efectivo para quitar los restos que queden de cera porque no irrita. Al final puedes usar agua y jabón para quitar los últimos restos.

  1. Aceite de coco.

En caso que no tengas aceite de oliva, el de coco es muy buena opción también porque tiene ácido láurico, vitamina E y K que son una combinación perfecta para tu piel.

  1. Agua tibia y jabón.

Nunca falla, es la manera tradicional de hacerlo. Para que sea efectivo debes asegurarte que la cera que utilizaste es a base de agua, de lo contrario podrás utilizar los otros métodos.

  1. El aceite de almendras o de bebés te pueden sacar del apuro también.
El tener en cuenta estas consideraciones durante la depilación hará que nuestro cliente se sienta contento por el servicio que le estás ofreciendo, pues en cada momento estás al pendiente de los detalles para cuidar y proteger su piel.