La ingle es una zona sensible de depilar, ¿Segura que sabes cómo hacerlo?

La ingle es una zona sensible de depilar, ¿Segura que sabes cómo hacerlo?

¡Llegó el momento de usar bikini! Así que es muy importante que la zona de la ingle se vea perfecta, sin vello y sin irritaciones.

La ingle es una zona muy sensible para depilar porque está cerca de la zona íntima.

Ahí, el vello crece más grueso y en dirección hacia adentro, por lo que usar tiras comerciales para las piernas no serán igual de eficientes en esta zona.

Depilar con cera caliente la ingle es muy efectiva, porque, aunque puedas sentir un poco de dolor, el vello tardará mucho más en crecer, así que podrás disfrutar de muchos días de bikini sin tener que preocuparte de una rasurada rápida.

Los pasos para hacerlo son los siguientes:

  1. Limpia muy bien el área a depilar y asegúrate que quede seca.
  2. Coloca la cera con la espátula o palita de madera en dirección al crecimiento del vello.
  3. Ya que la cera esté enfriándose un poco, sin secarse completamente, coloca una banda para retirar la cera en el extremo de la tira para que puedas retirarla de un solo jalón.
  4. Jala la tira en dirección contraria al vello, esto es de abajo hacia arriba. Para que sea más fácil, con tu otra mano toma el muslo para que puedas jalar la piel y ponerla tersa y así, con tu otra mano dar una jalada rápida pero cuidadosa para retirar toda la cera.
  5. Por el grosor y cantidad de vello que hay en esa zona, podrás necesitar repetir el procedimiento. Hazlo con mucho cuidado.
  6. Finalmente asegúrate de retirar cualquier pedacito de cera que pueda quedar en tu cuerpo.

Si un vellito cuesta mucho trabajo, puedes usar unas pinzar para sacar la ceja para retirarlo y así no irritar mucho tu piel con cera.

Después de una depilación es importante proteger la piel, pues puede quedar irritada.

Te recomendamos usar aceite de oliva, de coco o aceite de bebé en el área depilada, no exponerse al sol o ponerse ropa muy ajustada.

Si quieres conocer una explicación más detallada sobre estos procedimientos y los cuidados que hay que tener, puedes conocer más en los cursos que ofrece Cera Marysol.