La vanidad en México, una oportunidad de negocio

La vanidad en México, una oportunidad de negocio

¿Sabes lo importante que es el negocio de la vanidad en México? ¿Cuántos salones de belleza y spas hay? Es una industria gigante, valuada en cientos de miles de millones de pesos, esto es porque para los mexicanos la vanidad es un gasto prioritario. 

Se sabe que, en México, el 45% de las mujeres invierten un total de veinte minutos diarios en el cuidado de su rostro, gastando como mínimo 500 pesos en productos de belleza para tal propósito.

Y es que la vanidad es una parte medular del mercado laboral en nuestro país, es común que las personas gasten entre el 50% y 60% en artículos de cuidado personal y ropa para dar una apariencia ejecutiva.

Esto puede comprobarse en la oficina de algún reclutador, es común que todos los candidatos utilicen su mejor ropa y se presenten impecablemente arreglados para sus entrevistas laborales. 

El cuidado del rostro es vital, por lo que siempre se deben comprar productos para cuidarlo dependiendo de nuestro ingreso, la ventaja es que ya hay excelentes productos a un costo accesible en los supermercados.

Se cree que existen alrededor de 100 mil salones de belleza en nuestro país, los cuales no se limitan a ofrecer cortes de pelo, sino que se han diversificado para ofrecer otros servicios como depilación, masajes, pedicura y manicure, así como venta de productos especializados.

El ticket promedio de una estética varía según la zona en la que se encuentre, va desde los 50 pesos en colonias populares, hasta los dos mil pesos en lugares de altos ingresos.

Otro fenómeno que se ha podido observar es que los estilistas se preocupan más por profesionalizar su oficio y toman cursos y seminarios durante los fines de semana con una inversión que resulta muy pequeña considerando el potencial de ganancias a futuro.

Un mes ocupado para las estéticas es el de diciembre. En este mes, una estética modesta puede llegar a facturar hasta 200 mil pesos entre cortes, tintes y tratamientos adicionales como la depilación con cera.

Además, es una industria que emplea a cerca de 700 mil personas. Con este panorama puedes ver la increíble oportunidad de negocio que significa un spa con servicios diversificados.

No lo pienses más, es momento de emprender y empezar a gozar de los beneficios de hacer un buen negocio visita Cera Marysol para más.