Las preguntas más comunes sobre la depilación de la zona íntima ¡Nosotros te las resolvemos!

Las preguntas más comunes sobre la depilación de la zona íntima ¡Nosotros te las resolvemos!

La zona íntima de cualquier persona es muy delicada, sin embargo, mucha gente prefiere depilarla por cuestiones estéticas o funcionales y es común que surjan muchas preguntas al momento de recurrir a este método para retirar el vello.

En este artículo hablaremos de las preguntas más comunes que las personas hacen a quien se dedica a la depilación y les daremos respuesta.

  1. ¿Puedo depilarme durante la menstruación?

Esta pregunta es muy común y la respuesta es que no existe ninguna contraindicación, solo no se recomienda la depilación brasileña, que quita el vello por completo. Otro inconveniente es que la acción de las hormonas hace a las mujeres más sensibles al dolor por lo que puede ser muy incómodo.

  1. ¿Cómo es eso de que hay un día ideal para la depilación de la zona íntima?

Así es, al menos para las mujeres y también tiene que ver con la acción de las hormonas, de la misma manera en que durante el periodo son más sensibles al dolor, en el día 14 del ciclo que es el más fértil aumenta la resistencia al mismo, por lo que es ideal acudir en este momento al momento de depilar con cera.

  1. ¿Debo exfoliarme antes de depilarme?

La respuesta es sí. Si te exfolias de 24 a 48 horas antes de tu depilación puedes extender su duración y disminuir problemas como la aparición de vellos encarnados. Nunca debes exfoliarte inmediatamente antes o después de la depilación pues la piel puede lastimarse, siempre espera un día o dos.

  1. ¿Puede la depilación de la zona íntima provocar vellos encarnados?

Sí, es posible que la depilación provoque vellos encarnados que pueden asemejarse a granitos de acné. Estos pueden ser muy molestos. Para evitar los vellos encarnados exfóliate antes y si estos aparecen de cualquier manera, aplica un poco de tratamiento antiacné. La exfoliación junto al tratamiento de acné es suficiente para evitar este problema.

  1. ¿Puedo rasurarme además de depilarme con cera?

No se recomienda utilizar el rastrillo en la zona íntima, esto es porque puede provocar irritación y hay un alto riesgo de provocar una cortadura que puede ser una fuente de infección. Si optas por este método asegúrate de hacerlo con mucho cuidado y siempre en la dirección del crecimiento del vello.

Estas son las cinco preguntas más comunes de las mujeres al momento de depilar la zona íntima. Es importante que siempre recurras a alguien que tenga experiencia en este tipo de procedimiento ya que será la mejor manera de evitar problemas en una zona tan delicada.