¿Local o mi casa? ¿Dónde empezar mi spa?

¿Local o mi casa? ¿Dónde empezar mi spa?

El lugar donde establecemos un negocio es muy importante para su éxito. Lo ideal es tener un local completamente acondicionado, pero esto requiere una inversión mucho mayor y puede hacer que recurras al crédito.

El crédito es una herramienta muy valiosa si le damos un uso correcto, pero tenemos que tomar en cuenta diversos factores para determinar si es el camino correcto para nuestro caso en particular. 

Por la pandemia que estamos viviendo, justo ahora resulta muy arriesgado solicitar un crédito para iniciar un spa. No debemos descartar la expansión hacia un local en el mediano plazo, pero lo más conveniente es empezar a generar un ingreso que no se vaya al pago de una deuda sino a la utilidad.

¿Cuál es la ventaja de hacerlo en casa? Pues que ya está disponible el espacio, no hay que pagar una renta, si acaso habrá que hacer adaptaciones sencillas a un menor costo. Como la inversión es mucho menor, su retorno llegará más rápido.

La pandemia ha creado una ventana de oportunidad para los negocios dedicados a la belleza y el mantenimiento personal. La mayoría de las personas ha pasado este tiempo sin acudir a las estéticas, sin depilarse, y en el momento que se liberen las restricciones, operarán a máxima capacidad. 

Esa es otra ventaja de establecer el spa en casa y no en un local, con las medidas de higiene pertinentes puede empezar a atender clientes inmediatamente.

Hagamos unos números que puedes encontrar interesantes. El costo promedio de un ticket de servicio de depilación ronda los $350 pesos, el costo de los materiales es de aproximadamente $200 pesos, por lo que tu ganancia por cliente es de $150 pesos.

Supongamos que atiendes a cuatro clientes diario, al final del mes habrás atendido a aproximadamente 100 clientes con una ganancia neta de $15 mil pesos. Es un número muy respetable para solo dedicar cinco horas de trabajo al día.

 La situación actual nos obliga a ser creativos para generar nuevas fuentes de ingreso, por lo que un spa en casa es una excelente oportunidad que no puedes desaprovechar.

Acércate a Cera Marysol, donde podrás adquirir equipo de alta calidad con facilidades de pago increíbles y empezar ya tu negocio.