Los pasos ocultos a seguir al depilar con cera

Los pasos ocultos a seguir al depilar con cera

La depilación como el maquillaje, tiene un proceso que seguir para que el resultado sea el deseable. Cuando nos maquillamos conocemos los productos que usaremos en nuestra piel y vamos paso a paso para lograr el maquillaje que queremos. Con la depilación sucede lo mismo.

Para depilar debemos conocer los procedimientos básicos y seguirlos paso a paso para que los resultados sean los que el cliente, y nosotros, estamos esperando. Si no seguimos la forma correcta, podemos lastimar a nuestro cliente y hacer que ya no quiera regresar o haga mala fama al servicio que se está ofreciendo y así perder nuevos prospectos de cliente.

Los materiales que deben utilizarse para hacer una depilación con cera caliente son:

  1. Cera
  2. Fundidor para la cera.
  3. 2 espátulas, una se usará para la depilación corporal y la otra para limpiar el filtro.
  4. Papel protector de camilla.
  5. Alcohol o aceite infantil para la limpieza del aparato.
  6. Alcohol para desinfectar o limpiar el área que se va a depilar.
  7. Pinza para cejas.
  8. Algodón.
  9. Tijeras desechables.
  10. Loción para colocar después de la depilación que ayude a hidratar la piel y retirar los restos de la cera que hayan quedado en la piel.

Los pasos con los que debemos depilar con cera caliente son los siguientes:

  1. Preparar al cliente que se va a depilar. Es importante que se sienta cómodo y esté en una zona reservada. Una música relajante o aceites esenciales harán su experiencia más cómoda.
  2. Limpiar la zona que vas a depilar.
  3. Cuando la cera está a punto de miel, debe aplicarse sobre la zona a depilar con una espátula de madera en dirección al crecimiento del vello. Debe ser una sola línea de cera. Asegurarse que el grosor de cera sea uniforme tanto en los bordes como en el centro.
  4. Para quitar la cera debe comprobar que no se queda pegada en los dedos, pero tampoco debe esperarse a secar completamente. Tome un borde y jale en dirección contraria al crecimiento del vello. Que sea un jalón cuidadoso, pero enérgico.
  5. La misma cera retirada debe aplicarse sobre la zona haciendo presión para calmar el ardor.
  6. Las tijeras se utilizan en caso que se tenga que hacer un recorte cuando el vello viene muy largo y las pinzas se utilizan para los vellitos cortos que no alcanzaron a pegarse a la cera.
  7. Después de hacer la depilación de la zona deseada, debe aplicarse la loción para hidratar la piel y que ayude a quitar los restos de la cera que hayan quedado.

Cada zona del cuerpo tiene su forma para depilar. Las ingles, ceja y axilas son zonas sensibles, así que deben limpiarse muy bien antes. El crecimiento del vello en las cejas tiene dos sentidos, así que debe depilar en dos fases: de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba.

Te invitamos a conocer nuestros productos, tenemos precios de Mayoreo y Menudeo Cera Española.