Los secretos para tener la piel inmaculada después de depilarte

Los secretos para tener la piel inmaculada después de depilarte

La piel es nuestra cubierta externa, el órgano más grande del cuerpo humano, su función es ser una barrera protectora que aísla al organismo del medio que lo rodea, también es un órgano sensorial que nos permite recibir señales e interactuar con el mundo que nos rodea.

Este maravilloso órgano puede estar cubierto de vello y derivado de cánones culturales y estéticos muchas personas recurren a la depilación con cera para quitarlo.

Pero la piel es delicada y la depilación es un proceso agresivo, por lo que es importante seguir una rutina previa y posterior para asegurar que aparte de verse increíble, nuestra piel esté sana.

Sigue estos consejos para tener una buena depilación y no maltratar tu piel.

  • Deja el vello bastante largo 
Que crezca al menos 8 días para que la cera se adhiera bien y retire el vello por completo.
  • La exfoliación es muy importante.
La exfoliación previa nos ayuda a exponer todo el vello, la posterior evita que los que vayan creciendo se encarnen. Es importante considerar que la exfoliación debe hacerse con 48 horas de espacio (antes y después de la depilación) para evitar la irritación de la piel.

  • Lleva la piel limpia
No uses cremas, aceites, ni ningún otro producto antes de tu depilación, puedes aumentar el riesgo de una reacción alérgica o interferir con la adherencia de la cera por lo que quizá no te quite todo el vello.
  • Hidrata tu piel
Después de la depilación aplica compresas frías o algún gel refrescante. Arrancar el vello del folículo desata una inflamación que hace que sintamos la piel caliente, pero estos remedios son efectivos para aliviar la sensación.
  • Date un baño frío
Un baño frío te va a cerrar bien los poros, esto te protege de infecciones en la piel y permite acelerar la reparación.

  • Nada de relaciones sexuales

Si te depilaste la zona íntima debes esperar 24 horas para tener relaciones sexuales, hasta que los poros se cierren, esto para evitar infecciones.

Con estos consejos tu piel se verá espectacular después de la depilación.