¿Menos vello realmente equivale a más placer?

¿Menos vello realmente equivale a más placer?

La depilación de la zona íntima sucede por una falsa creencia de que aumenta la higiene en los genitales, pero los expertos argumentan que por el contrario, una depilación completa aumenta el riesgo de infecciones.

Otro motivo para la depilación es la estética, a menudo de las mujeres, como refleja una encuesta de la revista JAMA Dermatology que dice que un 83% de las mujeres y un 66% de los hombres se depilan, casi siempre antes de un encuentro sexual.

En ese sentido, los motivos están relacionados fundamentalmente con la autopercepción del cuerpo y la sexualidad. Una investigación de la revista JAMA Dermatology informó que un 32% de las mujeres entre los 18 y los 65 años consultadas refirió que se sienten más atractivas y un 21 % dijo que lo hacía para "complacer" a su pareja.

También hay una estadística que refiere que las mujeres que depilan su vello púbico tienen más relaciones sexuales. Por otro lado, se ha estudiado que quitar el vello púbico aumenta el riesgo de enfermedades venéreas ya que este es una barrera protectora.

Lo cierto es que se debe migrar a una visión más sana de nuestro cuerpo. El tema del amor propio se ha resentido, especialmente en esta época en la que las redes sociales hacen a nuestro cerebro adicto a la aprobación instantánea de extraños y eso aumenta la ansiedad por aumentar la estética a costa de todo.

No existe un estudio científico que mida más allá de toda duda el nivel de placer con y sin depilación, por lo que los datos al respecto son puramente anecdóticos.

Hay personas que refieren un incremento en el placer al retirar el vello púbico, esto puede deberse a un contacto más directo en ciertas posiciones.

Es importante que cuando se tiene una pareja con la que tener relaciones sexuales, lo más importante es la comunicación y llegar a acuerdos equitativos para ambos.

Una relación en la que una parte ejerce una posición de poder y pretende recibir todo sin dar nada no es sana, ni recomendable y ya es tema de otro tipo de artículos.

Para una depilación brasileña, sin duda lo más recomendable es utilizar cera para depilar ya que el vello sale desde la raíz y eso disminuye los pelos enterrados que podrían ser muy molestos y causar comezón.

Lo más importante es que cada quien haga lo que mejor le acomode a su cuerpo pues no hay nada más atractivo que el amor propio.