¿Para qué sirve la cera elástica?

¿Para qué sirve la cera elástica?

La depilación con cera es uno de los métodos más efectivos y económicos que existen para retirar el vello corporal y por esto es una alternativa muy socorrida entre las personas que gustan de lucir un cuerpo sin pelo.

Pero hay muchos tipos de cera y eso puede dificultar la elección de la más adecuada para tu tipo de piel.

Una de nuestras ceras favoritas es la cera dura o elástica. Nos referimos a la cera que no necesita una tela para retirarla, sino que tiene la firmeza adecuada para agarrar un borde y retirarla por si misma.

La cera elástica es muy gruesa y se adhiere alrededor del vello, lo que es una diferencia con la cera blanda tradicional ya que esta se pega a la piel.  

Este tipo de cera elástica es especialmente efectiva para las zonas sensibles del cuerpo y para aquellas que tienen vello áspero como las líneas del bikini.

Una de sus ventajas más importantes es que es menos dolorosa que la cera blanda, así que si nunca te has animado a este tipo de depilación por el dolor que te va a causar, la cera elástica es la mejor opción para ti.

También es recomendable para las personas que son sensibles a otros tipos de cera o que tienen la piel delicada.

La cera elástica suele tener azuleno, esta sustancia tiene un gran poder de eliminación del vello así como propiedades antiinflamatorias.

El azuleno es el ingrediente que da a la cera elástica su característico color azul. Esta cera trae otros beneficios tangibles como el reforzamiento de la barrera cutánea ya que favorece la hidratación de esta.

La cera elástica también puede aplicarse a bajas temperaturas, lo que disminuye el riesgo de quemaduras que pudieran resultar en infecciones cutáneas.

Para aplicar la cera elástica la zona debe estar limpia previamente, preferentemente con agua y jabón neutro. Utiliza una paleta de madera para distribuir la cera de manera uniforme sobre la piel en sentido del crecimiento del vello. Espera a que se seque la cera, luego retira levemente una orilla y da un tirón en la dirección opuesta al crecimiento del vello.

Después de la depilación aplica una loción hidratante que restaure la piel y la mantenga suave. Recuerda que si es verano, el calor puede hacer que el vello crezca más rápido, para evitar que los pelitos se encarnen, exfóliate dos días después de tu depilación.

Te invitamos a conocer nuestros productos, tenemos precios de Mayoreo y Menudeo Cera Española.