¿Para qué sirve la leche de pepino?

¿Para qué sirve la leche de pepino?

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano y necesita estar hidratada para conservar su salud. La hidratación de la piel va más allá de las cremas que nos ponemos, es fundamental tomar suficiente agua y consumir una dieta rica en frutas y verduras.

Pero cuando nos sometemos a tratamientos y procedimientos de belleza como una depilación con cera, es necesario calmar la piel.

Una gran opción para calmar la piel es la leche de pepino. Esta leche es una emulsión de limpieza con base oleosa y deja una sensación de piel suave, fresca e hidratada.

Estas tres características, suavidad, frescura e hidratación son imprescindibles para tratar la piel después de una depilación ya que esta es irritante y exfoliante. 

Pero la leche de pepino es multifacética, no sólo sirve para calmar la piel después de una depilación, también es un excelente desmaquillante facial.

Si usas la leche de pepino con un pad reutilizable, la piel de tu rostro quedará limpia, hidratada y fresca y esto es porque gracias a su base oleosa, es ideal para arrastrar el maquillaje y la suciedad de tu cara.

De hecho, si sales de fiesta y llegas de madrugada con el maquillaje puesto te puede dar flojera hacer tu rutina de limpieza, pero no es nada recomendable irse a la cama con el look completo, por lo que basta con pasarte leche de pepino para poderte ir a dormir rápido.

Es importante mencionar que si vas a usar algún otro producto después y tiene base de agua (Algún gel o serum) debes remover completamente los residuos de leche de pepino puesto que, si dejas una capa, estos no penetrarán la barrera de tu piel.

La leche de pepino es un producto que no puede faltar en tu arsenal de belleza, es recomendable que la lleves contigo a todas partes, pues siempre te sacará del apuro.

Recuerda comprar una leche de pepino de una marca confiable y que tenga el mayor porcentaje de ingredientes naturales de buena calidad, no quieres comprar una botella de crema perfumada que te provoque irritaciones.

Usa la leche de pepino después de todas tus depilaciones y notarás la diferencia en tu piel.

Más información en cera española.