¿Por qué la depilación brasileña es la última tendencia?

¿Por qué la depilación brasileña es la última tendencia?

Sin duda alguna la depilación brasileña es una de las más populares a lo largo de los años. La depilación brasileña consiste en retirar todo el vello púbico dejando solo un poco ¿Doloroso no? Pero estéticamente es altamente popular.

¿Pero sabías que la depilación brasileña no se inventó en Brasil? Se inventó en la ciudad de Nueva York por las hermanas Padilha, propietarias del salón de belleza J sisters en Manhattan.

La historia de las hermanas Padilha es muy inspiradora, nacidas en Brasil y conocedoras de tratamientos de belleza, se convirtieron en el sustento de su hogar cuando la economía de su padre se vio afectada por una crisis.

Una de las hermanas viajó a Nueva York donde se quedó sin dinero y se vio obligada a trabajar para tener ingresos, su nombre es Jocely.

Jocely Padilha pronto consiguió trabajo en un salón dirigido por una mujer portuguesa, pues ella no hablaba inglés, y su talento pronto le consiguió importantes e influyentes clientes que le permitieron tener un éxito inesperado.

Fue tal el éxito de Jocely Padilha que pronto pudo llevar a sus hermanas con ella a Nueva York y fundaron el salón J sisters que es muy popular entre celebridades y personas influyentes.

El salón de las Padilha empezó con las uñas, pero Janea, otra de las hermanas tenía una técnica de depilación que consistía en quitar todo el vello púbico y que pronto se hizo popular, al punto de entrar en una disputa con playboy pues ellos aseguraban ser los verdaderos creadores de esta depilación.

Finalmente se les reconoció como las creadoras de la depilación brasileña y han sido consultoras en el medio del espectáculo para las producciones de series como “Sex and the City”.

Es tal la popularidad de las Padilha que se hizo un libro de su vida e incluso se habla de una serie de televisión para contar su historia.

El storytelling siempre hace que todo sea mejor, y es probablemente esta inspiradora historia y la adopción de la depilación brasileña entre las celebridades más influyentes lo que hace que no pase de moda y que, por el contrario, siga creciendo su popularidad.

¿Te has realizado este tipo de depilación? ¿Conocías su historia?