¿Por qué se depilan los deportistas?

¿Por qué se depilan los deportistas?

Seguramente, al ver tu deporte favorito, haz notado que quienes lo practican están depilados, esto es muy aparente, pero ¿Sabes por qué lo hacen?

Sin duda hay un componente de estética involucrado, como para todo el mundo, pero también se hace par mejorar el rendimiento deportivo en distintas disciplinas.

Los nadadores fueron los pioneros de la depilación deportiva, en un deporte en el que las diferencias entre el primero y segundo lugar pueden separarse por apenas unas milésimas de segundo, fue necesario buscar formas de aventajar.

La creencia es que nadar con el cuerpo depilado aumenta la velocidad pues disminuye la resistencia con el agua.

Aunque no hay un estudio que aporte evidencia científica con respecto a esto, es una práctica habitual.

Otros deportistas que practican la depilación, son aquellos que participan en disciplinas que se prestan a recibir heridas abiertas, como el ciclismo. Los vellos pueden albergar bacterias que al entrar en contacto con las heridas pueden provocar una infección  por esta razón es preferible retirarlos.

Otra razón por la que los deportistas se depilan es por comodidad, algunas disciplinas requieren el uso de ropa ajustadísima que actúa como una segunda piel, puede estar hecha de materiales como licra y neopreno, y estos materiales provocan irritaciones al friccionar con el vello corporal, por esta razón muchos optan por la depilación.

Y quizá la razón más importante es la higiene. Practicar deporte sube la temperatura de nuestro cuerpo provocando sudoración y aunque el sudor es inodoro, al descomponerse por bacterias desprende mal olor.

Un cuerpo velloso retendrá más humedad y bacterias y por lo tanto olerá peor, por lo que la depilación es de utilidad para disminuir estas incidencias.

Los deportistas pueden sacar grandes ventajas y ahorrar tiempo y dinero al adquirir un kit de depilación doméstica en Cera Marysol, contamos con todas las herramientas e insumos necesarios para auto-depilación.

Asimismo, tenemos una gran variedad de ceras españolas de la más alta calidad y formuladas para pieles sensibles, visita nuestro sitio web para ver nuestros paquetes y catálogos.

Te invitamos a conocer nuestros productos, tenemos precios de Mayoreo y Menudeo Cera Española.