¿Porqué la depilación láser es tendencia?

¿Porqué la depilación láser es tendencia?

Hay innumerables formas de quitar el vello del cuerpo y cada vez hay más personas buscando las últimas tendencias y los métodos más efectivos. 

No todos los métodos de depilación son iguales, pero la depilación permanente suena muy atractiva y es por eso que el laser se ha popularizado en los últimos años.

Y es que la depilación láser es progresiva, prácticamente indolora y es el método recomendado por dermatólogos para solucionar problemas cutáneos como la foliculitis, que suele aparecer cuando nos rasuramos con rastrillo.

Este tratamiento usa un rayo concentrado de luz que es absorbido por el pigmento del vello. La energía lumínica se convierte en calor y daña los folículos pilosos inhibiendo y retrasando el crecimiento futuro del vello.

La gran desventaja de este método de depilación es que se requieren múltiples sesiones y al concluir se pueden necesitar sesiones de mantenimiento.

La depilación con láser es más eficaz en personas que tiene la piel clara y el cabello obscuro, pero en otros tipos de piel también puede tener buenos resultados.

Este tipo de depilación se usa en las piernas, axilas, labio superior, mentón y línea del bikini. En general es seguro depilarse con láser pero tiene restricciones, por ejemplo, no debe usarse en los párpados o en piel tatuada.

Aunque los riesgos de este tipo de depilación son mínimos, si se pueden presentar irritaciones en la piel, malestar, enrojecimiento e hinchazón después de tu depilación, esto suele desaparecer en un par de horas.

Otra complicación frecuente son los cambios en la pigmentación, el láser puede oscurecer o aclarar la piel afectada de forma temporal o permanente, por ejemplo, la piel se aclara si no se evita la exposición al sol antes o después del tratamiento.

Los efectos más raros de la depilación láser incluyen ampollas, costras, cicatrices o cambios en la textura de la piel, también puede suceder el encanecimiento del vello tratado o crecimiento excesivo de pelo alrededor de las áreas tratadas.

Estos efectos secundarios no suceden en otros métodos como la depilación con cera española. Los efectos de este tipo de depilación son duraderos y visibles y el riesgo no va más allá de una ligera irritación.

Además, la depilación con cera es considerablemente más económica que el tratamiento con láser y también va eliminando el vello progresivamente. Sin duda, la cera española es una forma de depilación increíble que te gustaría considerar como parte de tu rutina.

Más información en cera española.