Porque no usar cera depilatoria en bandas

Porque no usar cera depilatoria en bandas

Hay muchos métodos para depilar con cera, el más conocido es aplicar cera sobre la piel y luego una banda de tela para retirarla, pero así como hay avances en otros campos, también los hay en el de la depilación.

La cera española ha venido a revolucionar el mundo de la depilación y es que tiene una particularidad muy atractiva, no necesita bandas de tela para retirarla.

Basta con aplicar la cera y dejarla secar para quitarla sin utilizar tela u otro tipo de banda.

Este método tiene muchas ventajas, la más evidente es la ecológica, al ya no necesitar bandas de tela, se reducen la cantidad de residuos desechados.

Y ni hablar de las telas de cera que ya se venden listas en el supermercado, estas prometían una solución fácil y rápida para las personas que no tienen el tiempo de acudir a una estética o que simplemente quieren ahorrar tiempo.

Pero estas ceras, aunque parecen prometedoras, tienen algunas fallas que nos hacen considerar otras opciones.

Adherencia:

Al estar fría, depende mucho de la fricción que hagamos al separar las tiras y no siempre alcanzan a agarrar todo el vello, esto resulta en la presencia de irritaciones y reacciones por los duros jalones.

Piel sensible:

Definitivamente la cera fría no es la mejor opción para las pieles más sensibles, ya que al carecer de adherencia y hacer necesaria la repetición continua de las aplicaciones, provoca serias irritaciones que pueden ser muy serias.

Químicos:

Las tiras de cera que venden en los supermercados tienen compuestos químicos necesarios para estabilizar el producto en los anaqueles por la mayor cantidad de tiempo, pero estos no suelen ser amigables con la piel, por lo que es otra desventaja.

La cera española es un excelente sustituto para la cera fría. La cera española está hecha con ingredientes naturales que cuidan tu piel y no necesita ser retirada con bandas de tela por lo que reduce el impacto ecológico.

En Cera Marysol podrás encontrar las mejores ceras según tu tipo de piel y la necesidad que esperas cubrir.

Te invitamos a conocer nuestros productos, tenemos precios de Mayoreo y Menudeo Cera Española.