¿Porqué no usar ceras de plástico?

¿Porqué no usar ceras de plástico?

La depilación con cera es algo muy común en nuestra sociedad, pero también es todo un arte y uno no puede usar cualquier insumo para retirar su vello corporal.

Si bien la depilación con cera es muy efectiva, es importante elegir las que están hechas con materiales naturales y serán más amigables con nuestra piel.

Algunas ceras están hechas de materiales sintéticos que aumentan nuestro riesgo de sufrir reacciones alérgicas y por esta razón debemos leer con cuidado las etiquetas.

En este artículo hablaremos de algunos de los ingredientes principales de las ceras que vienen en bolitas para que los conozcas.

Colofonio:

Este es un ingrediente muy común en las ceras de depilar ya que en conjunto con el gliceril rosinato le dan la adhesión necesaria para atrapar todo el vello.

Cera alba:

Es la que permite poder desprender y tirar de la cera, este ingrediente lo tienen casi todas las ceras de depilar.

Copolímero de etileno:

Este compuesto se añade a las ceras para darles elasticidad y mejora la adherencia.

Otros químicos:

Las ceras para depilar en perlas también tienen muchos otros químicos para darles forma y para lograr las texturas que les vemos.

Por todas estas razones es muy importante hacer pruebas antes de utilizar una cera, una reacción alérgica aparecerá de forma evidente y entonces sabremos que es momento de suspender el uso de un producto.

Es importante buscar proveedores que vendan ceras de la más alta calidad y con ingredientes naturales, porque es importante recordar que si la estética es importante, mucho más lo es nuestra salud y no debemos utilizar productos que la dañen.

Te invitamos a conocer nuestros productos, tenemos precios de Mayoreo y Menudeo Cera Española.