¿Porqué se llama cera española?

¿Porqué se llama cera española?

Seguro alguna vez te has depilado con cera española, pero ¿Sabes porque se llama así? Se llama cera elástica de sistema español.

Esta cera se diseño para retirar el vello sin tiras de tela y se empezó a usar en España, pero su uso se ha extendido por todo el mundo gracias a su efectividad.

La diferencia entre la cera convencional y la cera española es que se derrite a menor temperatura y es mejor para piel sensible, además de que no deja residuos pegajosos.

Al aplicarse esta cera, se abren los poros y eso hace más sencillo retirar el vello desde la raíz con menos dolor que usando las ceras tradicionales.

La cera española está elaborada con ingredientes naturales y no contiene químicos por lo que el riesgo de irritación es muy bajo y tiene la ventaja de dejar exfoliada la piel retirando células muertas.

Otro beneficio de la cera española es que no necesitas bandas de papel o tiras de tela para retirarla, puedes quitarla con tus dedos disminuyendo los desechos que genera la depilación.

El uso constante de la cera española adelgaza el vello y lo disminuye con el tiempo, tanto que tarda en crecer de tres a cuatro semanas.

Otra pregunta que surge muy seguido es si la cera española es reciclable, algunas personas si lo hacen, pero no es una práctica recomendable porque al levantar la cera se pegan bacterias, células muertas y otros desechos que pueden provocar enfermedades.

El calor necesario para derretir la cera española no es suficiente para eliminar microorganismos, por lo que no te aconsejamos reutilizarla y mucho menos si no eres la única persona que la utiliza.

No olvides que, aunque la cera española es muy noble con la piel, necesitas aplicar una crema post depilatoria de aloe vera, de pepino o agua de rosas en la cara y el cuello.

Estos remedios sirven para bajar la temperatura de la piel y evitar lesiones ya que después de la depilación sube la temperatura por la inflamación provocada por el tirón que se da con la cera.

Si te gusta cuidar de tu piel, no cabe duda de que la cera española es tu mejor opción para depilarte.