¿Qué son esos bultos que me quedaron en la piel después de depilarme?

¿Qué son esos bultos que me quedaron en la piel después de depilarme?

¿Alguna vez te han salido molestos bultos rojos en la piel después de depilarte? Sin duda son una molestia porque además son incómodos y pueden provocar dolor e irritación.

Estos molestos bultos en la piel son causados por una condición llamada foliculitis, es decir, que entran bacterias en los folículos pilosos provocando la infección.

Otra causa de los bultos post-depilatorios son los vellos encarnados. Al depilar con cera, pueden trozarse los vellos, quedando dentro del folículo y creciendo encarnados en la pared de este.

¿Sabes cómo evitar esta condición? Es muy sencillo, basta con realizar la depilación en condiciones óptimas de higiene, ya sea que te depiles tú o que alguien lo haga por ti, usen diferentes espátulas para evitar contaminar la cera y hagan la depilación sobre piel limpia.

Exfoliar la piel unos dos días antes de la depilación también puede ayudar a desencarnar los vellos para que al depilar salgan todos.

Si ya te depilaste y tienes bultos debes acudir a una consulta de dermatología para que te prescriban una crema con cortisona para bajar la infección.

También es necesario que utilices ropa suelta para que evites el roce y prevengas la aparición de bultos.

La mayoría de los episodios de foliculitis se curan por sí mismos en cuestión de tres o cuatro días, si después de seguir todas las medidas que te recomendamos la piel no se ve bien o está muy infectada, va a ser necesario acudir al médico para analizar las causas.

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano por lo que cuidar de ella es vital para nuestra salud. Si padeces foliculitis evita a toda costa rascarte, si tienes comezón algún gel refrescante de menta o aloe vera puede darte alivio.

Recuerda no utilizar medicamentos de prescripción sin supervisión médica ya que esto puede agravar el problema.

Siguiendo todas estas medidas podrás depilarte y tener una excelente experiencia y que te de los resultados que esperas.

La exfoliación también aplica para otros métodos para remover el vello como el uso del rastrillo que también tiene un alto riesgo de pelos encarnados.

Lo más importante es que preguntes a los expertos si tienes dudas y sigas todas las instrucciones de forma correcta.