¿Quieres comprar una depiladora eléctrica? Conoce primero sus ventajas y desventajas.

¿Quieres comprar una depiladora eléctrica? Conoce primero sus ventajas y desventajas.

Una de las formas más prácticas y económicas de depilar la piel es contar con una depiladora eléctrica, estos dispositivos tienen cabezales con muchas pinzas que sacan el vello desde la raíz. En este artículo te hablaremos de las ventajas y desventajas de tener una depiladora eléctrica para que puedas tomar una decisión informada y determinar si es el método adecuado para ti.

Ventajas de la depilación eléctrica:

Es económica. Es cierto, hay que invertir en el dispositivo, pero en el largo plazo ese dinero se diluye totalmente por lo que es un método de depilación sumamente económico.

Es efectiva. El vello que se quita con la depiladora eléctrica sale de raíz, por lo que pasará una semana antes de que empiece a salir de nuevo y hasta tres para que alcance su longitud habitual.

Es portátil. Las depiladoras eléctricas son pequeñas y algunas son incluso recargables por lo que puedes llevarlas a casi cualquier lugar.

No importa el color de tu vello. A diferencia de la luz pulsada, por ejemplo, que no es efectiva con vellos claros o blancos, la depiladora eléctrica funciona hasta con los pelitos que nos cuesta ver a simple vista.

Desventajas:

Vellos encarnados. La depiladora eléctrica no retira la última capa de la piel como la rasuradora y saca los vellos de raíz, por lo que la siguiente tanda que crezca no podrá penetrar esta capa y resultará en los molestos vellos encarnados. Para evitar este problema se recomienda que te exfolies en las zonas que vas a depilar.

Dolor. Si somos sinceras, la depiladora eléctrica es muy dolorosa, finalmente son pinzas arrancando muchos vellos simultáneamente, esto es un gran inconveniente si eres muy sensible al dolor. La cera puede ser más conveniente en este caso ya que, aunque duele, se retira más rápido.

Limpieza. La depiladora eléctrica tiene pinzas que se tienen que limpiar y desinfectar, de lo contrario podrían provocar infecciones en la piel de quien las use. Si tienes tu depiladora sigue las instrucciones del fabricante para una limpieza efectiva.

La depiladora eléctrica es una excelente opción, incluso puedes combinarla con otros métodos como la depilación con cera ya que es excelente para retirar células muertas y para hidratar la piel.