Sigue estos tips para eliminar las manchas post-depilación

Sigue estos tips para eliminar las manchas post-depilación

A muchas personas les gusta recurrir a la depilación para retirar el vello de distintas partes de su cuerpo por razones estéticas, sin embargo, la depilación puede ocasionar que aparezcan manchas en la piel.

Todos los métodos de depilación son, en mayor o menor grado, agresivos con la piel. En el caso de la depilación con cera, la temperatura alta combinada con el tirón para removerla provoca un trauma en la piel estimulando la producción de melanina.

La melanina es la sustancia que pigmenta nuestra piel, la depilación con cera, el uso del rastrillo, entre otros métodos estimulan su producción por lo que con el tiempo se hacen manchas obscuras en las partes del cuerpo que fueron tratadas, como el bigote o las axilas.

Hay acciones que podemos tomar para prevenir y tratar este tipo de manchas y que nuestra experiencia en la depilación sea buena.

  1. Revisa la temperatura de la cera.

Asegúrate de que la cera no esté demasiado caliente, entre más alta sea su temperatura más probable es la aparición de manchas.

  1. Aplica ungüentos post-depilatorios.

Existen cremas que se aplican después de la depilación y que tienen acción antiinflamatoria, por lo que además de ayudarte a reducir el enrojecimiento de la piel pueden prevenir la aparición de manchas.

  1. Evita la exposición al sol.

El sol puede ser el peor enemigo de la piel si no tomamos las precauciones necesarias para cuidar de ella. El sol también estimula la melanina por lo que combinado con la depilación puede provocar manchas muy severas y difíciles de quitar. Usa siempre protector solar, especialmente en la cara y manos.

  1. Utiliza cremas anti-pigmento.

Su ingrediente activo es la hidroquinona. Habla con tu dermatólogo para que te prescriba la crema más adecuada para tu tipo de piel y la extensión de las manchas.

  1. Elige una depilación que no provoque manchas.

Si tu piel es muy propensa a las manchas, el dermatólogo podría recomendarte la depilación con láser ya que es la que favorece menos la aparición es estas.

Te recomendamos asesorarte con un dermatólogo o un cosmetólogo especialista para elegir la mejor opción de depilación para tu tipo de piel y circunstancias, de esta manera evitarás daños y maximizarás tus resultados.

Te invitamos a conocer nuestros productos, tenemos precios de Mayoreo y Menudeo Cera Española.