Tipos de cera para depilar

Tipos de cera para depilar

La depilación no es algo nuevo, podemos encontrar ejemplos que datan del Antiguo Egipto y poco a poco se fue haciendo un hábito para las mujeres ya que se relaciona con la pulcritud en la presentación personal.

Pero el método correcto para depilarse depende totalmente de cada persona, de su tipo de piel, de la sensibilidad que tengan a los componentes de distintas cremas y ceras y de la reactividad general de quien se depile.

En este artículo hablaremos de los distintos tipos de cera disponibles en el mercado para que puedas elegir y probar la que mejor se acomode a tus necesidades.

  1. Cera caliente: Este método es el más acostumbrado en estéticas y Spas, la cera suele estar en pastillas y barras y se funde en un dispositivo especial, además de que es económica y reutilizable con el manejo correcto. Esta cera es la favorita de muchas personas.
  2. Cartuchos Roll-on: Esta cera es menos moldeable y debe calentarse en una base especial, pero se enfría rápidamente y es difícil posicionarla con el rodillo dosificador en áreas pequeñas. Para este tipo de depilación hay que seguir pasos antes y después de el procedimiento.
  3. Cera fría: Esta está disponible para todo público en supermercados y tiendas de conveniencia. Una capa fina de cera esta entre dos pedazos de papel y requiere la fricción de las manos para calentarla y separarla. Es complicada de manipular y puede provocar efectos secundarios si no se usa correctamente.
  4. Cera de colores: El propósito de colorear la cera es separarlas por tipo de piel, en los salones de belleza sabrán asesorarte para utilizar la adecuada para ti.

 ¿Qué cera debes usar?

Usa cera caliente si buscas un resultado duradero, si tu piel no es demasiado sensible, y si el vello es lo suficientemente largo largo, si quieres quitar el vello de lugares pequeños como la ingle, la axila o bigote. Una ventaja de esta cera es que con el tiempo adelgaza el vello.

Si tu piel es sensible y quieres depilar grandes superficies como los brazos o las piernas, elige cera tibia.

La cera fría es ideal si necesitas una depilación rápida que puedas hacer personalmente en casa o si tienes problemas circulatorios como várices que te impidan hacer uso de métodos más tradicionales.

Lo importante es que antes de elegir cualquier método hables con un esteticista profesional que revise tu piel y pueda darte direcciones acerca de cómo depilarte.

Te invitamos a conocer nuestros productos, tenemos precios de Mayoreo y Menudeo Cera Española.