Tips para tu primera depilación

Tips para tu primera depilación

Has decidido depilarte por primera vez: ¡Felicidades! Las acciones que tomes para cuidar tu imagen siempre serán satisfactorias, pero hay cosas que debes tener en cuenta y en este artículo te decimos todo lo que debes saber.

En primer lugar, te invitamos a comentar tu decisión con tus padres o tutores de confianza para que juntos valoren los métodos de depilación disponibles y elijan el más seguro y adecuado para ti. Primero hablemos de los métodos:

1. Rasurado o afeitado.
Este método es rápido y no duele, eso sí, debes realizarlo con mucho cuidado para evitar cortadas que puedan resultar en cicatrices. La desventaja de este método es que tiene muy baja efectividad, como el vello no sale de raíz, vuelve a crecer a los pocos días.

2. Cremas depilatorias.
Estas cremas contienen químicos que eliminan el vello superficial. Básicamente es como un rastrillo en crema, el vello sale muy rápido y tienes el riesgo de desarrollar una reacción alérgica o de experimentar una quemadura si no sigues las instrucciones del fabricante al pie de la letra.

3. Decoloración.
Si tienes poco vello y es corto, esta puede ser una buena opción ya que el vello se hace rubio e imperceptible. Si tienes menos de 15 años es una buena opción para el vello facial o de los brazos, tu piel es muy delicada y no quieres someterla a tratamientos más agresivos.

4. Cera.
Este es un método muy noble y efectivo pues arranca el vello de raíz por lo que tarda semanas en reaparecer. Si quieres depilarte con cera no lo hagas tu misma, se necesita pericia, es mucho mejor idea pedir a tus padres o tutores que te lleven a un lugar especializado para mejores resultados y menores riesgos.

5. Depiladoras eléctricas.
Con su cabezal extraen el vello de raíz. Son muy efectivas y sencillas de tener en casa para depilar las piernas, el resultado puede durar tres o cuatro semanas, la única desventaja es que puede resultar doloroso pues el vello es arrancado. Además deberás considerar exfoliarte posteriormente para evitar vellos encarnados.

6. Láser.
Si quieres depilarte por hirsutismo es muy efectiva, pero es una opción cara y un poco dolorosa.

Esperamos que esta información sea de utilidad para elegir tu primer método de depilación.

Visita ceramarysol.com para conocer sus productos para spa y depilación.

Referencias

https://www.fundacioorienta.com/es/los-cambios-del-adolescente/