Tú misma puedes depilar tu zona del bikini como una profesional

Tú misma puedes depilar tu zona del bikini como una profesional

La depilación de la zona del bikini es un proceso muy delicado y normalmente se recomienda que alguien lo haga por ti porque pocas personas pueden reunir el valor para darse a si mismas tremendo tirón en un lugar del cuerpo tan sensible, pero puede suceder que tengas que hacerlo tú misma, ya sea que no tengas tiempo de ir al salón o que te de timidez que otra persona lo haga.

No es imposible depilar nuestra propia zona del bikini, pero debemos seguir un procedimiento adecuado para hacerlo de la forma más efectiva y cómoda posible. En este artículo te damos detalles de los pasos que debes seguir.

  1. Tipo de cera y temperatura.

El vello de la zona del bikini es muy grueso, por lo que la cera blanda de los salones de belleza no va a ser muy efectiva. Las tiras de cera fría del supermercado tampoco se recomiendan pues pueden resultar muy dolorosas en esa área. La mejor opción, es la cera dura a temperatura caliente. La cera dura es aquella que puedes retirar por si misma, sin usar pedazos de tela.

  1. Longitud del vello.

Ni demasiado corto, ni demasiado largo. Debes asegurarte de que tenga una longitud mínima de 1.5 cm. Si es muy corto la cera no se va a adherir y si es muy largo puede cubrir mucho vello y te va a doler mucho. Por estas razones te recomendamos dejarlo crecer o recortarlo según sea el caso.

  1. Exfoliación.

Este paso es muy importante para retirar la piel muerta y para despejar los poros para evitar la posterior aparición de vellos encarnados, pero es muy importante que recuerdes exfoliarte 24 horas antes de la depilación. Si lo haces el mismo día tu piel estará muy sensible y puede dañarse.

  1. Toma ibuprofeno.

Este medicamento de venta libre es antiinflamatorio y si lo tomas media hora antes de depilarte puede disminuir las molestias. Si después de la depilación sientes mucho dolor puedes tomar una dosis más 4 horas después de la primera. Si tienes dudas acerca del uso de este medicamento consulta a tu médico.

  1. Encuentra un lugar cómodo para depilarte.

Busca un lugar íntimo y cómodo para depilarte. Si tienes hijos, mándalos con alguien o espera a que se duerman. Es importante que puedas concentrarte y que no te interrumpan.

  1. Aplica ungüentos post-depilatorios.

Ya que pasó lo peor y te depilaste, aplica una crema hidratante y antiinflamatoria para disminuir las molestias y el enrojecimiento de la piel.

Con estos consejos, tu zona del bikini quedará como depilada en salón de belleza.